Posicionamiento SEO en el 2018

3909
  • Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz se convertirán en uno de los pilares SEO 2018. Hay que tener en cuenta que los humanos no hablamos de la misma manera que escribimos. En este tipo de búsquedas las frases son más completas, del tipo “Dónde comprar zapatos baratos en Málaga”. En este sentido, las estrategias SEO deberán adaptarse y utilizar palabras clave long tail, poniéndose en la cabeza de los consumidores.

  • El linkbuiliding ya no necesitará enlaces

Los buscadores ya no tendrán tan en cuenta los enlaces, sino que tomarán las menciones de la marca en Internet como si fueran enlaces, lo que ayudará a la marca a escalar puestos en los resultados de búsqueda. Lo cual tendrá más peso si se trata de webs de prestigio.

  • Velocidad de carga

Ya sabrás lo importante que es la velocidad de carga para el posicionamiento SEO. Google premia con mejores puestos a aquellas webs que tardan menos de 3 segundos en cargar y parece que este año irá reduciendo este margen. Si no cuidamos este aspecto, corremos el riesgo de ir quedándonos atrás.

  • Más dispositivos

En 2017 los dispositivos que utilizamos para navegar por la red han experimentado una importante evolución. Podemos usar Google en la tele, las tablets son el mejor sustituto de los portátiles y los móviles ofrecen una potencia impresionante. Por eso, si no tenemos en cuenta la experiencia de usuario a la hora de navegar con este tipo de dispositivos, perderemos muchos clientes.

Comentarios