Prohíben publicidad de Spotify por ser “demasiado aterradora”

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Spotify preparó un anuncio para conmemorar las celebraciones de Halloween, pero terminó siendo prohibido por las autoridades del Reino Unido por ser considerado demasiado perturbador para la emitirse por televisión, ya que los podría causar angustia en los menores de edad.

El comercial se filmó al estilo de una película de terror y cuenta la historia de una pareja de jóvenes que están obsesionados con la canción “La Habana”, gran éxito de la artista cubana-estadounidense Camila Cabello.

Pasa que cuando se escuchaba esta canción, una muñeca antigua y diabólica volvía a la vida y comenzaba a perturbar a los chicos.

Canciones asesinas que no puedes resistir“, era el eslogan del anuncio que terminó por ser vetado de la TV. El anuncio fue difundido en YouTube a comienzos de junio, pero no llegó a la televisión ya que según la Autoridad de Normas de Publicidad de Reino Unido “puede causar malestar en menores de edad”.

La respuesta de Spotify

La plataforma de música, Spotify, acató la recomendación de la entidad y se manifestó a través de un comunicado donde aseguró que el video estaba destinado a promocionar su servicio por streaming y no de asustar.

“Reconocemos el fallo del ASA y lamentamos cualquier problema que el anuncio pueda haber causado al demandante. Fue creado como una parodia de horror irónica, con la intención de ser un anuncio humorístico que demostró cuán pegadizas pueden ser algunas pistas. Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como comercializadores y seguimos siendo conscientes de la orientación de ASA sobre la orientación efectiva y adecuada de las campañas publicitarias”, dijeron.

Como se recuerda, hace unos meses otra polémica surgió luego de que YouTube tuviese que bajar un video de “La Monja”, la película del universo de “El Conjuro”, por motivos similares al del caso Spotify.

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