- La tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag, Liz, destaca los términos y categorías de contenido que captan mayor interés en su red global de publishers sobre el Pride Month.
18 de junio de 2024.- Seedtag, la empresa global líder en publicidad contextual, haciendo uso de su tecnología de IA Contextual, Liz, ha permitido identificar los términos y categorías de contenido que captan mayor interés en los usuarios en el Mes del Orgullo en Latinoamérica.
Seedtag analizó el contenido del Mes del Orgullo en los periodos de mayo a julio de 2023 y abril de 2024. En 2023 se encontró que el interés de los usuarios alcanzó su punto máximo hacia finales de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo. Las historias personales y de superación LGBTIQ+ fueron las más populares, con un enfoque especial en deportistas, celebridades y activistas. En 2024, se corrobora que las figuras públicas siguen siendo el centro de la conversación digital sobre temas LGBTQ+, influenciando la percepción y el compromiso. Las historias personales continuaron siendo el foco principal, especialmente aquellas con testimonios y experiencias de vida, junto con el interés generado por personalidades que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+ o son defensores activos de sus derechos.
En el marco de este estudio, Seedtag es capaz de ver de manera holística las relaciones entre artículos gracias a su grafo contextual que destaca los principales intereses del Mes del Orgullo. Este universo contextual muestra todas las palabras clave y temas del inventario de Seedtag que están relacionados con los valores clave dentro del tema. El análisis de los artículos y visitas revela varias tendencias clave en cuanto a los intereses y el comportamiento del público.
Los temas más destacados son el desfile y los outfits, cada uno representando el 45% de los artículos. Estos dos aspectos capturan la esencia de la celebración del orgullo LGBTQ+, donde la visibilidad y la expresión personal juegan roles cruciales. Dentro del tema del desfile, los conciertos, el ambiente festivo y las agrupaciones de comunidad emergen como los clusters más influyentes. Los conciertos, con un 13% del total de visitas y un promedio de más de dos mil visitas por artículo, muestran que estos eventos musicales son un gran atractivo para los asistentes. El ambiente festivo, que representa el 16% de las visitas con un promedio de más de mil visitas por artículo, destaca la importancia de la experiencia y la energía del evento. Las agrupaciones de comunidad, aunque con un menor porcentaje (9%), reflejan el valor de la unión y el apoyo colectivo en estas celebraciones.
Por otro lado, los outfits del desfile son una manifestación visual del orgullo y la diversidad. Los clusters de defensa y simbolismo, lo compartido en redes sociales y las referencias de estilo muestran diferentes dimensiones de esta expresión. La defensa y simbolismo, con un 19% del total de visitas y un promedio de más de dos mil visitas por artículo, subraya cómo los participantes lanzan con sus outfits declaraciones poderosas sobre identidad y derechos. La difusión en redes sociales, que representa el 24% de las visitas con un promedio de más de tres mil visitas por artículo, indica que estos momentos capturados y compartidos tienen un amplio alcance e impacto.
Finalmente, la fotografía y documentación del evento, que ocupa el 10% de los artículos, es fundamental para capturar y perpetuar los momentos significativos del desfile. Los banners de demanda, el apoyo de figuras públicas y las marchas LGBTQ+ son clusters importantes dentro de esta categoría. Los banners de demanda, con un 10% del total de visitas, reflejan las reivindicaciones y mensajes importantes que se quieren transmitir. El apoyo de figuras públicas, con un 37% del total de visitas, muestra la influencia y el respaldo de celebridades y personalidades destacadas. Las marchas LGBTQ+, con un 9% de las visitas resaltan la importancia de la movilización y la visibilidad de la comunidad.
Martha Carlín, Country Manager México, señala: «Es inspirador ver cómo el contenido sobre el Mes del Orgullo no solo capta la atención de la audiencia, sino que también promueve una mayor comprensión y aceptación. Cada año vemos que más marcas, influencers, embajadores de marca, celebridades, etc., se suman con diferentes iniciativas para hacer más consciente y participativa a la sociedad, invitándonos a tener mayor conocimiento sobre el tema”.
Este año las figuras públicas que se destacan son:
- Victoria Volkóva: YouTuber e influencer trans, con un 58% más de visitas por encima de la media. Fue la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de una edición mexicana de la revista Vogue.
- Armando Espitia: Actor conocido por su participación en la película “Yo soy la felicidad de este mundo” y la serie “Narcos: Mexico”. Espitia ha sido un defensor visible de la comunidad LGBTQ+ en México, generando un 46% más de visitas.
- Erika Hilton: Política y activista transgénero brasileña, con un 45% más de visitas. Hilton es miembro de la Cámara de Diputados de Brasil y ha defendido activamente los derechos de la comunidad LGBTQ+.
- Pabllo Vittar: Drag queen y cantante internacionalmente reconocida, con un 40% más de visitas. Vittar utiliza su plataforma para defender los derechos LGBTQ+.
- Mariana Pajón: Doble medallista de oro olímpico en BMX, con un 33% más de visitas. Pajón ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ+ a través de diversas plataformas y eventos.
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Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-Googlers que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales y, al día de hoy, es una empresa global que cuenta con más de 500 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e India.