¿Qué estrategias de Marketing Directo existen?

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El marketing directo es una estrategia que se enfoca en el envío de un mensajes a consumidores cuyos datos se encuentran en una base de datos fiel. Por eso es muy importante definir los materiales y tipo de marketing a utilizar en el marketing directo.

Entre las estrategias de marketing directo se encuentran:

  • Buzoneo. Se refiere a la entrega de folletos, volantes en los buzones de cierta área y es efectivo cuando hay una base de datos de clientes o prospectos de una empresa. El buzoneo publicitario funciona al difundir información de un negocio cercano.
  • Telemarketing. Este medio se emplea para realizar venta directa. Lo ideal es que se efectúe con clientes o prospectos que con anterioridad aceptaron recibir información. Incluso se puede poner en acción con una base de datos empresarial para realizar ventas en frío.
  • E-mailing electrónico. Es el envío de boletines u otro tipo de contenido a la base de datos de la empresa a los clientes o prospectos que se suscribieron a dichos envíos, de lo contrario, los envíos serán clasificados como SPAM.
  • Mensajes de texto. Esta modalidad es parecida a el envío de correos electrónicos a la base de datos propia.
  • Volanteo. Se trata de entregar propaganda, cupones, descuentos o similares en domicilios, en semáforos, cruces peatonales u otros sitios de concurrencia pero siempre y cuando estén cerca a las empresas que se anuncian.
  • Activaciones BTL publicitarias. Con estas estrategias se invita e incentivar al consumidor a ir a punto de venta. Requiere de ambientar dichas actividades de marketing con publicidad, un stand o banners, también lonas, modelos o edecanes y botargas; todo para hacer la entrega de promocionales o muestras de producto.

 

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