¿Qué significa ser influencer en el Perú?

2193

Son pocos los influencers que publican mensajes que parecen una declaración de principios. En general, este tipo de publicaciones se evitan pues la controversia espanta las ventas. Pero, ¿qué es de verdad un influencer y por qué importa? 

En ese sentido, un influencer es aquel que, gracias al contenido que produce, ha generado una audiencia llamativa e importante. Así su opinión se vuelve relevante, lo que les permite ganar dinero publicitando distintas marcas.

Influencers peruanos

De acuerdo con una reciente encuesta de GFK, deben ser líderes de opinión en su grupo y crear contenido en redes sociales. Según la información recopilada, de los 178 influencers que hay en Latinoamérica reconocidos espontáneamente, 90 son peruanos.

Estos son los temas que abordan (en orden de importancia): entretenimiento, moda, cocina, viajes y padres.

Muchos de ellos amplifican mensajes de las marcas que vayan con sus intereses, gustos y pasiones. Sin embargo, ahora podemos apreciar en las redes sociales que solo se trata de usar el polo o las zapatillas de tal marca, o el típico unboxing.

¿Realmente se les puede considerar influencers?


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios