Retail frena su dinamismo en plena campaña de verano

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A pesar de que las expectativas para el sector retail en verano auguraban ventas superiores al año anterior, los resultados preliminares no llegan a ser muy auspiciosos.  En promedio, la afluencia de personas en centros comerciales se redujo en 18% a comparación de enero del 2016 

Según palabras de César Vargas del Pino, Vicepresidente del Comité de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), enero ha sido un mes difícil y febrero se esta tornando bajo y vendiendo prácticamente lo mismo que el año pasado.

Algunos factores claves para estos resultados serían el ruido político y los desastres naturales. «Aunque parezca lejano, el ruido político le pone un freno al público porque les genera incertidumbre al no saber si lo que ocurre puede impactar en sus trabajos y por ende en sus ingresos; mientras que en el tema climático, las ventas en ciudades del norte a nivel de capital en algunos distritos se han visto afectadas»

A esto se le suma que febrero es un mes de bajas ventas debido a que se inician las compras por la campaña escolar.

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