San Valentín: el 70% de los peruanos realiza compra a última hora

3544

San Valentín es la fecha elegida por muchos para engreír a su pareja, pero ¿Qué suelen comprar los peruanos por el día del amor y la amistad?. Por tal motivo, Rosatel decidió realizar un estudio sobre el tema.

Algunos resultados señalan que un 70% de peruanos deciden realizar las compras a última hora mientras que el 30% realiza la compra programada y comienza a adquirir los regalos desde la primera semana de febrero.

La lista de productos preferidos para esta fecha la encabezan las cajas y arreglos de rosas y tulipanes, y le siguen los peluches y los chocolates. “Las flores son los mejores detalles para expresarle nuestros más profundos sentimientos a esa persona especial que nos inspira”, explicó Raul del Pino, Gerente General de Rosatel.

Otro dato interesante es el cambio de hábito en el comportamiento de los enamorados ya que hoy eligen hacer su compra vía canales digital ya sea por la web o app de Rosatel.

Asimismo, el ticket promedio de esta temporada se encuentra en los S/ 130 y la edad de los clientes se encuentra entre los 16 y 50 años.

Rosatel espera incrementar en 20% sus ventas por el Día de San Valentín. “En una semana normal los clientes pueden comprar 50,000 tallos de rosas y tulipanes; pero, cuando llega el 14 de febrero la cifra llega a los 250,000”, finalizó del Pino.

Comentarios