“Semáforo Oncológico”: Celebridades promueven importante iniciativa

722

Varias celebridades como Mónica Sánchez, Leslie Stewart, el tiktoker “El chico de las noticias” se han sumado a la divulgación de la iniciativa debido a los pocos avances de la ley.

En el Perú más de 175 mil ciudadanos sufren de algún tipo de neoplasia, siendo el cáncer la primera causa de muerte en el país y, según el Minsa, se estima que para el año 2030 el número de casos aumente en un 30 %.

Estas alarmantes cifras han llevado a importantes artistas, influencers y periodistas sumarse al “Semáforo Oncológico” una iniciativa que busca informar y educar a los peruanos acerca de la ejecución de la Ley Nacional del Cáncer.

MIRA: Real Plaza se convierte en el primer Centro Comercial en crear un personaje para su marca

Es así que artistas como Mónica Sánchez, Leslie Stewart, la periodista Claudia Chiroque, el tiktoker “El chico de las noticias”, entre otros han alzado la voz través de redes sociales mostrado gran preocupación por el desempeño de la Ley Nacional del Cáncer, pues esta ha dado pocos avances. Con ello buscan apoyar a las asociaciones que actualmente están luchando para que se brinde un mejor sistema de salud.

Entre las asociaciones que impulsan la iniciativa se encuentran Lazo Rosado Perú, Luz de Esperanza Reprolacc, Asociación Peruana Vidas Sin Cáncer, Con L de Leucemia, Colectivo Ciudadano Pacientes del Perú, Educando Perú, Onco vida Perú, Unos días con Bobby y A- Cáncer Perú.

“Hoy la Ley no se cumple porque no se han realizado más de la mitad de las tareas, de 16, 9 están vencidas, el objetivo del semáforo es alertar mediante sus colores característicos: rojo (vencidas) ámbar (por vencer) y verde (cumplidas). Sabemos que se está avanzando con la ejecución, pero necesitamos que se aceleren los procesos porque el cáncer no espera, la enfermedad avanza y la vida de los pacientes está en juego”, comentó Indyra Oropeza, presidenta de la ONG Con L de Leucemia.

“El Semáforo Oncológico nos ayudará a supervisar que se cumpla la Ley Nacional del Cáncer. Hoy en día el cáncer es la primera causa de muerte en nuestro país y  se estima que para el 2030 el número de casos nuevos de cáncer se incrementé en un 30 %, según Minsa y no debemos dejar que siga ocurriendo. Esta tarea es de todos, queremos que se cumplan y respeten los plazos de la Ley”, comentó Susana Wong, directora de Lazo Rosado Perú.

Puedes encontrar más información sobre “Semáforo Oncológico” ingresando en su página web y en la cuenta oficial en Instagram, que informa las disposiciones de la ley que se han cumplido, están por vencer o vencieron. Así como, noticias de sobre la ley, espacio para preguntas frecuentes e información educativa sobre la prevención del cáncer.  

Tablet mostrando feed de instagram


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios