Supermercados Peruanos tiene casi el 34 % del mercado

12056

La competencia entre las cadenas de supermercados Cencosud, Tottus y Supermercados Peruanos (SP) cada vez es más intensa. Aunque estas tratan de correr con la misma velocidad, la última habría tomado más impulso y hoy se ubicaría a la delantera. 

De acuerdo con las cifras de Inversiones y Asesorías Araval, SP tiene casi el 34% de la participación, seguida de Cencosud con el 32% y Tottus de Falabella, con 30%. 

¿A qué ha respondido este avance? En parte, se ha debido al crecimiento que tuvo con su marca low cost Mass, la cual, en dos años de desarrollo y con más de 100 locales, alcanza el 4,9% de participación. Su competencia directa es Tottus, que sacó HiperBodega Precio Uno y que en los negocios de la marca chilena tiene el 2,6% de participación. 

Asimismo, cada una de las tres marcas del mercado tiene formatos que se han enfocado en segmentos en particular. 

“Si vemos por empresa, en el caso de Cencosud tiene a Wong, que compite directamente con Vivanda de SP, y le lleva la delantera con una participación de 8%, frente al 1,6% de Vivanda”, dijo Ernesto Aramburú, director gerente de Araval en conversación con Gestión.

Pero, añade, mantener esta participación dependerá de la agilidad con la que se trabajen los proyectos.

Supermercados Peruanos, en la categoría supermercados, tiene un proyecto que está siendo construido en Pueblo Libre: Plaza Vea en la avenida Sucre. En tanto, a nivel de tiendas, Mass continuará con su expansión con no menos de 40 locales este 2018. Para conocer más sobre los supermercados que tienen mayores coberturas, mira las fotos adjuntas de la galería.

De su lado, Tottus ya inauguró un nuevo local en la avenida Comandante Espinar y Cencosud podría abrir este año entre cuatro y seis locales bajo la marca Metro.

Por otro lado, el número de supermercados por distrito es el siguiente:

  1. Miraflores: 18 supermercados
  2. Surco: 17 supermercados
  3. Chorrillos: 11 supermercados
  4. Independencia: 11 supermercados
  5. La Molina: 11 supermercados
  6. Lima: 10 supermercados
  7. Ate: 9 supermercados
  8. San Juan de Lurigancho: 9 supermercados
  9. Rímac: 8 supermercados
  10. San Juan de Miraflores: 8 supermercados
  11. San Borja: 8 supermercados
  12. San Isidro: 8 supermercados
Comentarios