Usuarios de Netflix abandonarían la plataforma por publicidad

1664

Han sido múltiples las quejas de los usuarios de Netflix entorno a la publicidad que ahora aparecen en sus cuentas, las mismas que consideran “intrusivas”. Por esta razón, la plataforma Hub realizó una encuesta con el fin de conocer las consecuencias que traerían estos cambios a la plataforma.

Según el informe, los anuncios colocados en Netflix tendrían como resultado más importante la pérdida del 25% de sus suscriptores. Sin embargo, este porcentaje variaría un poco si la compañía disminuye el precio de sus paquetes, indicando que la cantidad de usuarios que se irían representarían un 16% a diferencia del 50% que señaló que se quedarían.

Así, la misma refiere que si la plataforma de streaming eleva sus precios, la cantidad de personas que se irían dependerá proporcionalmente de cuánto se eleva la tarifa. Por ejemplo, según el informe: si elevan su precio en un USD 2, el 8% de los encuestados se iría, pero si sube a USD 10, un 28% cancelería su suscripción.

Es preciso mencionar que Netflix responde a las quejas de sus usuarios explicando que los anuncios ubicados dentro de la plataforma no se tratarían de publicidad, sino de algunos tráilers de otro contenido colocados con la finalidad de promocionar el contenido de la misma.

Cabe especificar que la empresa no ha confirmado ni descartado insertar publicidad en su plataforma.

Comentarios