Ventas por catálogo disminuyeron 10.5% en el 2017

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Los mayores consumidores de productos por catálogo son aquellas personas que pertenecen al sector C y D, y que a su vez se caracterizan por ser compradores premium.

Mientras que las bodegas y mercados fueron los que tuvieron mejores resultados el año pasado, las compras realizadas por catálogo, conocido también como Door to Door (DTD), tuvo un menor rendimiento, ya que las ventas cayeron 10.5% comparado con lo logrado en el 2016.

De esta manera las compras realizadas por los peruanos cayeron un punto porcentual en su participación de mercado frente a los demás canales de distribución.

Asimismo, el gasto medio (-7.7%), el ticket de compra (-5.2%), la penetración (-4%) y la frecuencia (-2.9%) también registraron descensos a nivel nacional, refiere un informe de Kantar Worldpanel.

Sin embargo, en este sector hubo aspectos positivos, pues mientras las ventas de las marcas Premium se habían reducido 18.6% y las económicas en 3.4% cayeron, las marcas mainstream registraron ligeros incrementos.

En cuanto al tipo de compradores, los compradores de mayor gasto fueron quienes consumieron menos de los productos de este rubro, pues estos representaban solo 7.6% del total de shoppers. Mientras tanto, los compradores o buyer médium representaron 13.1% y los compradores light, 14.6%.

Estas cifras quieren decir, según señala Kantar, que dentro de los compradores premium existe una mayor presencia de los segmentos socioeconómicos C y D que tienen una participación en el mercado del 37% y 38% respectivamente.

Finalmente, los habitantes de Lima fueron los mayores consumidores de productos vendidos por catálogo, ya que representaron el 68% del total registrado el año pasado.

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