!Volvamos a imprimir! , la nueva campaña de Fujifilm

2746

Fujifilm, empresa japonesa especialista en cámaras y demás equipos fotográficos, ha creado una campaña con la finalidad de promover la impresión de imágenes, algo cada vez menos usual en esta era digital, en la que los álbumes solo se crean en las redes sociales.

La acción, que busca remover las emociones en todos, explica a través de la página web www.volvamosaimprimir.com.mx, creada exclusivamente para su promoción, mencionar la importancia de imprimir las fotos y cuál es el riesgo de no hacerlo.

Entre sus argumentos destacan el hecho de que se avecina el “Digital Dark Age”, que básicamente consistirá en que a medida de que avance la tecnología es posible que los formatos de los archivos multimedia actuales se vuelvan obsoletos y sea imposible leerlos en dispositivos más novedosos (ya nos pasó con los diskettes o VHS). Además, señalan que hay otros artículos como los teléfonos celulares o USB que pueden extraviarse, y con ellos se irían importantes recuerdos.

Asimismo, ya entrando en temas más emocionales, la corporación menciona la importancia de compartir las imágenes físicas con nuestros seres queridos, y al hecho de no olvidarnos de experiencias como viajes o eventos.

Finalmente, hacen referencia a que no es necesario imprimir todo ni que sea en papel, ya que hay varias opciones más creativas y menos contaminantes para el medio ambiente.

Para promover esto, se ha creado la aplicación FUJIFILM Imagine MX, disponible para iOS y Android, que les permitirá a los usuarios convertir sus fotos digitales en photobooks, paneles metálicos, lienzos, cojines, murales autoadheribles, posavasos y más.

Tras el lanzamiento de la acción, Enrique Giraud de Haro, Director General de Fujifilm de México, indicó: “Fujifilm lleva más de 80 años innovando en la industria de la imagen, y estamos seguros de que esta industria, lejos de desaparecer, seguirá transformándose y adaptándose a las nuevas generaciones, ya que el público siempre tendrá emociones y momentos que compartir con sus seres queridos y para ello nada mejor que la fotografía impresa”.

Comentarios