Xiaomi incrementará su presencia en Latinoamérica en más del 38 % en este año

1147

Como resultado de su estrategia enfocada en acercar a los usuarios la tecnología de la más alta calidad a un precio justo, el grande de la innovación, Xiaomi, se ha logrado posicionar como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y primero en Europa. Así mismo, el gran recibimiento por parte de los usuarios en Latinoamérica ha llevado a la compañía de tecnología a colocarse en el tercer lugar con un gran incremento interanual del 300 % en envíos, comparado con el mismo periodo del 2020, de acuerdo con el último estudio realizado por Canalys.

No cabe duda de que la estrategia de Xiaomi basada en innovación para todos está dando excelentes resultados. En este sentido, para continuar con su objetivo de comprender y estar más cerca de los consumidores, en los últimos meses Xiaomi ha puesto en marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1,192 tiendas en el mercado extranjero (excluyendo China e India).

Actualmente en Latinoamérica, Xiaomi cuenta 65 Xiaomi Stores distribuidas en 12 países de la región: 15 en Colombia, 15 en Perú, 9 en México, 6 en Chile, 4 en Brasil, 3 en Panamá, 3 en Costa Rica, 3 en Uruguay, 2 en El Salvador, 2 en Guatemala, 2 en Ecuador, y 1 en Paraguay. 

Como dato curioso, la primera Xiaomi Store en Latinoamérica comenzó operaciones apenas en el 2018 en Colombia. Tiempo después, al conocer las necesidades y gustos de la región, la compañía comenzó a extenderse rápidamente por los países ya mencionados.

Hacia un futuro cercano, Xiaomi declara que en Latinoamérica tiene el objetivo de cerrar el 2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del 38 % en la presencia de localidades que tiene en toda la región.

Hablando específicamente de la región, Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica comentó lo siguiente: “Cuando hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales; mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación. Es por esto, que nuestras Xiaomi Stores se han posicionado entre los Xiaomi Fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, las cuales, permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos y de una manera divertida, la calidad y diversidad de nuestros equipos”.

Al ser un gran jugador de la industria tecnológica, Xiaomi va más allá de los smartphones, ya que también cuenta con dispositivos que hacen de cualquier hogar, una casa completamente inteligente, además de gadgets para facilitar las labores diarias con más de 2,000 productos de ecosistema.

Como es el caso de la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y ejercicio de los usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global, con un 20 % de participación de mercado y crecimiento interanual del 3 %. En este mismo rubro a nivel Latinoamérica, Xiaomi es el número uno con un 30 % de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177 % de acuerdo al último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide Q2 2021”.

Desde luego, este gran crecimiento que ha tenido Xiaomi se debe gracias a los Xiaomi Fans que han seguido a la marca desde sus inicios y desde su llegada a cada uno de sus países, por lo que seguramente la compañía continuará innovando frente a los nuevos retos que se aproximen en beneficios del consumidor.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios