Perú vs Croacia: cifras en el marketing

2505

Previo al amistoso entre las selecciones de Perú y Croacia, a modo de preparación para la Copa del Mundo en Rusia, estos son algunos números en el mercado de ambas escuadras.

Croacia supera a Perú en el número de auspiciadores de su selección. En total cuenta con 13, que van desde marcas de cerveza, telefonía, seguridad, transporte hasta hospitales.

Mientras el equipo peruano posee nueve marcas que la apoyan, también de los rubros de consumo, banca, deportes y autos, como BBVA, BCP, Cristal y Coca-Cola.

En lo que concierne a redes sociales, Perú cuenta con mayor número de seguidores. En Facebook posee 1.4 millones y mientras Croacia tiene 486,000.

Resultado de imagen para peru vs croacia

En Twitter, el equipo de Gareca tiene 919 mil followers y el rival solo 135 mil. Similar superioridad blanquirroja en Instagram, donde tiene 386 mil seguidores y los balcánicos 142 mil.

¿En cuánto están valorados las selecciones?

La selección de Croacia está cotizada en 456 millones de dólares. Aproximadamente 400 millones más que el equipo peruano, que no supera los 45 millones, según Transfermarkt.

Ivan Rakitic es el jugador más valorado del cuadro europeo. El mediocampista del Barcelona cuesta 61.63 millones de dólares. En el caso de Perú, André Carrillo, delantero del Watford está valorizado en 7.39 millones de dólares.

Comentarios