¿Por qué apostar por los medios publicitarios digitales?

2385

Invertir en publicidad es el motor de cada proyecto, y en la actualidad hay varios canales que permiten dirigir la marca hacia el público.

Los medios digitales son los que gozan de mayor nivel de alcance. Es importante contar con estrategias para poder llevar los mensajes a través de diversas plataformas.

Según Nielsen, para medir la eficacia de la publicidad sedebe aplicar una fórmula conocida como “Tres Rs”, por sus siglas en inglés: reach, resonance and reaction. A mayor número de público objetivo que pueda alcanzar (reach), y cuánto más intensamente la publicidad resuene en ellos (resonance), más fuerte será la reacción (reaction), la cual influye en su opinión y afecta su comportamiento de compra.

Así, los anunciantes que logran concretar esta ecuación maximizan el retorno de inversión en marketing.

El consumidor moderno es más independiente que los tradicionales. La información con la que se nutre diariamente le permite ser más consciente. Y como habitualmente se mueven a través del mundo digital, las marcas necesitan tener presencia y desarrollar estrategias en el mismo.

Comentarios