Prácticas erróneas en busca de un ‘me gusta’

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Facebook es el canal digital más requerido por las marcas para anunciar, debido a la gran cantidad de usuarios que posee. A través de un Social Media Manager o con las técnicas de un Community Manager, el contacto con la gente es vital para posicionarse dentro del mercado de consumo.

Para las empresas que incursionan en esta red social es más complicado obtener seguidores, a diferencia de firmas tradicionales que abren una cuenta y desde su inicio poseen mejores cifras por el hecho de ser conocidas por el público.

Por lo que las nuevas empresas buscan entrar en las tendencias y consolidarse en este espacio, para captar un mayor número de seguidores. Según Social Bakers, se reportaron más de 2.51 mil millones de usuarios activos en 2017. Statista tiene un pronóstico de 3.196 mil millones de personas inmersas en social media para este 2018.

A continuación, algunos ejemplos de lo que no se debe hacer para conseguir un ‘me gusta’

Comprarlos. Es una de las peores prácticas ya que no son reales, solo aparentará autenticidad y hacer de las publicaciones ‘orgánicas’. Mientras se tenga una gran cantidad de ‘likes’ sin que sean los usuarios quienes lo den, no se podrá llegar a ningún lado porque el fin de todo contenido es buscar la interacción con el público, más allá de un ‘me gusta’.

Concursos con Like Gate de por medio. Diversas páginas piden como requisito, para acceder a algún premio o beneficio, darle el dedo arriba al sitio para poder participar. Eso es Like Gate. Atraer público que no está interesado a tu marca no aportará al desarrollo de esta. Lo ideal es considerar a los clientes potenciales y no la suscripción desinteresado.

Mal uso de Facebook Ads. Si las campañas no están dirigidas a públicos específicos relevantes, sus resultados no serán muy favorables, ya que tendrás audiencia que tampoco se interesa en tu contenido.

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