Las herramientas digitales permiten que la competitividad empresarial incursione en nuevas estrategias de negocio. Las pequeñas y medianas empresas tienen que pensar en cómo desarrollarse con la audiencia a la que se dirigen, y a través de qué medios.
MarketingProfs señala cuatro tipos de contenido para desarrollar el trabajo de una pequeña y mediana empresa, los cuales se dividen en emociones y sensaciones del público. La pyme debe tener ideas para ejecutar estrategias de costo relativamente bajo, por lo que resulta fundamental aprovechar estas herramientas digitales.
Búsqueda por voz. El usuario poco a poco deja de utilizar computadoras y opta por preguntas directas a diversos dispositivos que cuentan con esta tecnología. Una empresa nueva puede posicionarse si implementa esta herramienta.
Asistentes virtuales. Ayudaría a mantener la organización de los pendientes tanto para el trabajo como para las horas libres. En empresas digitales, es vital contar con asistentes que faciliten el manejo de información.
Chatbots. Las empresas de hoy deben estar siempre para el usuario. Implementar chatbots en su sitio web puede ayudar a los clientes y al funcionar bien despejarán dudas de los clientes.
Realidad Aumentada (AR). Permite a los clientes interactuar con tiendas minoristas como nunca antes lo habían hecho. De hecho, tiene la ventaja sobre la realidad virtual en este momento.
Realidad virtual (VR). Las aplicaciones comerciales para realidad virtual pueden ayudar en especial a las tiendas de comercio electrónico, ya que pueden brindar experiencias a los clientes.