Tres aspectos para retener al consumidor

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Con la existencia de espacios más amplios para que marcas y consumidores se relacionen, se desarrollan diversas estrategias que parten de la innovación y hagan de las ventas más que una transacción.

Conseguir la lealtad de los consumidores y retenerlos es la principal preocupación para el 34.7% de las empresas, aspecto que supera a las estrategias de gestión de relaciones con los clientes (29%) y la experiencia online del consumidor (28%).

Además, según un informe de Accenture, solo el 28% de los clientes asegura ser leal a una marca, mientras que un 74% considera irrelevante la desaparición de una.

¿Cómo equilibrar el precio y la calidad con la tarea de fidelizar a los clientes?

Más categoría estratégica. Hace mucho que se dejó de ver un producto a bajo precio como uno de mala calidad, por lo que, algunas cadenas de tiendas que se atribuyen ‘’precios súper bajos’’ asumen una oferta de productos habitualmente asociados a otras categorías del sector, como la venta de un bien premium.

Es clave para el proceso de expansión contar con una estrategia.

Probar, luego comprar. La flexibilidad es un valor agregado, y que diversas marcas permitan al potencial comprador probar el producto para descubrir el verdadero valor que ofrece, ayudaría a ganarse la confianza y lealtad de un cliente.

La importancia del valor. Las compras no terminan cuando el consumidor se lleva un producto. Ahora las empresas están obligadas a asegurarle al cliente que lo adquirido ha sido acertada. Trabajar en una promesa de valor puede traducirse en un incremento de la frecuencia de compra.

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