Beneficios del email marketing en una estrategia digital

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El email marketing se mantiene como un medio bien visto por los usuarios, por lo que cada vez incrementa el numero de marcas que recurren a este método para captar la atención de sus suscriptores.

El 81% de los consumidores desean que las empresas conozcan más de ellos para encontrar el momento ideal en el que los clientes se acercarán o no al producto, con la intención de personalizar las campañas orientadas a las preferencias de cada perfil.

¿En qué podía ayudar el email marketing para los resultados de una empresa?

Económico. El costo del email marketing es menor a comparación de otros canales. A medida que se amplíe la red de contactos, menos costará aplicar una estrategia. Por ejemplo, en el mercado europeo, el coste de un correo electrónico al público es de 0,02 centavos de euro.

Eficacia. Según los especialistas, esta estrategia es cuatro veces más efectiva que las redes sociales.

Personalización. Ofrece más posibilidades de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos. Aparte, para la obtención del éxito en una campaña se debe utilizar el nombre de la persona destinataria y brindarle un contenido con relación a sus preferencias.

Medición. Medir el alcance puede aportar información muy valiosa y permitirá saber si la campaña ha sido un éxito o un fracaso.

Tráfico web. El email marketing permite aumentar el tráfico del sitio web, siempre y cuando se consiga la mayor tasa de apertura posible.

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