¿Cómo hacer una newsletter efectiva?

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El newsletter es como un periódico dirigido a los clientes a través de correo electrónico. Es una forma recurrente de fidelizar a los clientes que se suscriben a una marca, donde se enteran de las novedades del servicio y permiten un contacto directo con la razón de ser de todo negocio: el consumidor.

Tomar en cuenta algunos puntos para la efectividad del newsletter

El primer paso consiste en que el cliente abra el correo. El mensaje enviado debe llamar su atención. Es vital que las líneas de asuntos sean creativas y lo inviten a revisar el contenido.

  • Haz breves las líneas de asuntos.
  • Utiliza líneas de asuntos diferentes en cada mail.
  • Las líneas deben ser consistentes en el tiempo.
  • Utiliza el nombre y apellido del remitente.
  • La marca debe ser utilizada como nombre del remitente.

Contenido. El mensaje enviado debe contener material valioso para el lector y que cumpla con los estándares propuestos a la hora de la suscripción, ya sea con algunas ofertas o canjes, con tal de mantener al cliente atento a nuestro servicio.

Frecuencia. Es preferible mantener una frecuencia de envío con relación al material que se tiene. Lo mejor es que no envíes nunca una newsletter si no tienes nada nuevo que compartir. Lo ideal es que permitieras al usuario elegir la periodicidad con la que recibir el mail.

Diseño. Según los especialistas, el diseño que más triunfa entre los usuarios es el email con diseño HTML y en el que predomine la imagen sobre el texto.

Suscriptores. Es importante mantener segmentados a los receptores, diferenciando el cargo, empresa, rubro para así poder enviar un material de acuerdo al perfil de cada uno.

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