“La inversión en publicidad digital sobrepasaría el 20% para el cierre del 2017”

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Entrevistamos a Carola Miyoshi, Gerente General de Causa Media, quien nos comentó sobre el movimiento de la inversión publicitaria en medios en estas épocas festivas de fin de año.

carola

¿Cuánto ha crecido la inversión publicitaria en medios digitales en comparación del 2015?
A pesar de que aún no cierra el año, el IAB estima que este 2016 la inversión en medios digitales tendrá el 13% de la torta publicitaria. Mientras que en el 2015 cerró con 11% (US$ 76.79 millones).

El crecimiento anual en los últimos años ha sido de dos dígitos; 27% desde el 2014 al 2015, 40% desde 2013 al 2014 y 32% del 2012 al 2013. Sin embargo, cabe resaltar que en el último año hubo desaceleración del crecimiento aunque esto no frena la tendencia ascendente.

¿Cuánto proyecta que crecerá para finales del 2017?
Hay una tendencia del mercado de cambiar el share de sus inversiones de medios tradicionales e incrementar digital; sin embargo, por las expectativas macroeconómicas, la economía se impulsará en el 2017, incluida la publicidad.

En el 2015 hubo decrecimiento en -4.7% con respecto 2014 y esto fue en toda la industria publicitaria. Este año se estima que habrá una recuperación y para el 2017 creemos que el crecimiento de las inversiones digitales será más del 20%.

¿Cuáles son las categorías que más invierten en publicidad digital?
Por las cuentas que manejamos en la agencia, consideramos que son telefonía, educación, mercado financiero, bienes y servicios industriales y belleza.

¿Del share publicitario, actualmente cuánto va dirigido a publicidad digital?
En este año se estima que cerrará en 13% del total industria

¿Qué porcentaje de la inversión en digital representa este último trimestre del año (épocas festivas) en comparación de los demás meses?
En el último trimestre del año, la inversión digital representa el 11% de la inversión de las marcas, pero si analizamos mes a mes, se proyecta que la inversión en digital en diciembre represente el 12% del total de la inversión en medios.

Cabe resaltar que, el share de digital display es mayor en los meses de enero (13%), abril (13%) y mayo (14%) por la temporada de verano y el día de la madre.

 

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