3 herramientas para manejar redes sociales

2548

Uno de los servicios más comunes a nivel digital es la administración de redes sociales. Para las marcas el tema se ha vuelto importante en dos sentidos, en primera instancia es una actividad que requiere especialización y de preferencia economías de escala.

Para una marca es más fácil trabajar con una agencia que tenga beneficios en costos que manejar varias cuentas a la vez. En segundo lugar, queda la administración de personal y nómina en una entidad distinta a la de la marca, un beneficio fiscal inapelable que además incluye cierto nivel de protección legal indispensable para cierto tipo de industrias.

Hay varios aspectos para evaluar, pero los más importantes en términos de software de administración de redes sociales son los relacionados con número de cuentas, usuarios y reportes incluidos por el precio.

Agora Pulse

La herramienta se promueve como la “herramienta de gestión de Redes Sociales más completa y asequible para equipos y agencias.” Fundada en 1993 por Emeric Ernoult y Ben Hediard en la ciudad de Nueva York. Con presencia en 9 países se ha posicionado en el segmento medio en términos de precio y lentamente ha ganado mercado a Sprout Social herramienta que muchos profesionales consideran el estándar de la industria. El software cuesta 299 dólares a mes en su configuración más común, más 9 dólares por cada perfil adicional, el precio incluye 40 perfiles y 12 usuarios.

Hootsuite

Una herramienta con historia en la industria del marketing digital y considerada por muchos como la precursora de la categoría. Fundada en 2008 por Ryan Holmes quien además se ha dedicado a financiar distintos proyectos y programas de emprendedores a nivel mundial. En junio del 2017 anunció la apertura de oficinas en la Ciudad de México. La configuración más común para agencias es de $99 USD mensuales que incluyen 20 perfiles y 3 usuarios. Entre sus ventajas más importantes es la solidez de sus programas de capacitación e inclusive provee servicios de certificación de usuarios.

Zoho Social

Una herramienta relativamente nueva en la categoría y parte de la suite de herramientas de Zoho que se ha hecho famosa por sus soluciones de CRM entre muchas otras. De la herramienta analizada se encuentra en el rango medio apenas arriba del costo mensual de HootSuite. Una de las limitantes más importante según nuestro equipo editorial es la falta de etiquetado de contenido, característica que también se ausentó en Hootsuite. Por $125 dólares mensuales se reciben 5 usuarios y 25 perfiles, pero $350 dólares al año te darán 5 marcas adicionales.

Comentarios