4 aspectos que las empresas deben considerar antes de ingresar al mundo digital

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Estar presente en el mundo digital es importante y sobre todo necesario. Según información de GFK, el 53% de la población peruana usa internet: 81% del segmento A y B usa internet y en el segmento C, un 65%, aunque no solo se trata de estar presente: de eso se trata el Marketing 3.0.

Cabe considerar que, en un mercado altamente competitivo como es el de hoy, la calidad no es un diferencial sino una exigencia. Por tanto, las empresas deben buscar generar un marketing que cause un impacto positivo en la sociedad en donde las personas sientan y compartan la visión de que pueden plasmar soluciones para mejorar el mundo.

“No es solo estar presente sino saber qué cosa estamos diciendo para que la empresa cree la relación emocional con el público de interés”, comenta Alicia Barco, gerente general de Human Branding Perú.

Para ello, las empresas deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Optimización del sitio web para todo tipo de dispositivos: En tanto es la carta de presentación de las empresas, el diseño debe ser “responsive” para todo tipo de plataforma además de incluir sellos de calidad como el de “pago seguro” en una tienda online.
  2. Inversión en posicionamiento web o SEO: La idea es que las personas encuentren a las empresas en las primeras posiciones en los motores de búsqueda como Google . Es fundamental asociar palabras clave con la empresa o negocio, por ejemplo.
  3. Crear una estrategia de marketing efectiva: Hay que definir cuáles son los objetivos, la audiencia y las acciones de comunicación a implementar y los canales de difusión, tanto a nivel humano como económico.
  4. Utilización de métricas para evaluar impacto y retorno: Toda acción digital es medible. Por ello, se pueden obtener datos sobre las acciones implementadas, comportamiento del consumidor, tasa de conversión y ventas, retorno de la inversión y costo por adquisición por cliente.

Sin embargo, toda la orientación del negocio y el marketing de este siempre deben ser orientadas a generar un impacto y un engagement con el cliente.

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