4 KPIs claves para redes sociales

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Los KPIs son los indicadores claves de desempeño, los cuales se utilizan para cuantificar los resultados de una estrategia de marketing en función de los objetivos predeterminados, según Magnaglobal, la publicidad digital en el mundo será un mercado superior a los 190 mil millones de dólares en 2020.

De acuerdo con Social Nomics, un KPI bien delineado brindará siempre a un inversionista una imagen fría y analítica del estado de las empresas, debido a que cada red social tiene sus propias métricas y no existe un tamaño real que se ajuste a todos los indicadores clave de rendimiento.

Existen 4 KPIs claves de desempeño para redes sociales que todo mercadologo debe conocer:

  1. Engagement. No importa qué tan compleja sea una estrategia de redes sociales, la primera y más obvia de las métricas será el engagement, el compromiso. Las redes sociales son conversacionales, por lo que si nadie está interactuando con el contenido de una empresa, ya no es un intercambio, es decir, ese tipo de contenido se desvanecerá por irrelevante.
  2. Influence. Las marcas siempre analizan su cantidad de influencia en redes sociales, un KPI fundacional, que aunque derive un poco de la participación, siempre es más complejo de cuantificar, pero la influencia se debe dividir en tres preguntas ¿Cuánto alcance tengo?, ¿Qué voz tiene mi marca? y finalmente ¿Cómo se sienten los usuarios de mi marca?.
  3. Leads. El número de clientes potenciales por un KPI insospechado muestra que no solo es popular el contenido de una marca, sino que también es exitoso en canalizar a los usuarios hacia el engagement.
  4. Conversions. El resultado final es ventas, el cual es crucial para tenerse en cuenta, es decir, si el content está impulsando un engagement masivo y a marca sabe de su influencia, pero algo no está ejecutando, entonces persiste un problema, y es cuando todos los RTs no salvarán a un producto.

 

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