4 recomendaciones para trabajar con imágenes en redes sociales

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Los elementos visuales dentro del contenido en redes sociales son muy importantes, ya que permiten potenciar las estrategias de marca. HubSpot señala que para un 37 % de los mercadólogos, el marketing visual es la forma más importante de contenido para sus empresas y al mismo tiempo, el 74 % de los involucrados en el social media marketing usan los elementos visuales como uno de sus principales activos en las redes sociales. 

Las imágenes son elemento que pueden marcar la diferencia para las empresas y tener un impacto positivo en apartados como el brand awarness. Según información de Jeff Bullas, 42 % de los marketeros indican que los gráficos originales son los que consiguen un mejor rendimiento. 

En la misma linea, aquí te compartimos algunas recomendaciones para trabajar con imágenes en redes sociales:

  1. No te limites solo a imágenes de stock: es recomendable no incluir tantas imágenes de stock pues pueden llegar a ser “aburridas” para la audiencia, en su lugar, puedes apostar por el desarrollo de las propias ilustraciones que incluso pueden mostrar la cultura empresarial. Se trata de creaciones únicas que pueden ser personalizadas y pueden tener más oportunidades de ser compartidas.
  2. Crea templates: los templates son buenas para mostrar la originalidad de una firma y dar consistencia a los elementos visuales. También pueden ser un excelente implemento para ahorra tiempo y hacer el trabajo de identificación más sencilla por parte de los usuarios de redes sociales.
  3. Utiliza colores adecuados: para el diseño de imágenes y otros elementos, los colores son una tendencia que cambia. Por lo tanto, lo recomendable es trabajar con colores que ayuden a cautivar la atención, que destaquen del resto de los contenidos y que se puedan observar en cualquier news feed de las distintas redes sociales, sin romper con la identidad de marca.
  4. Emplea las ilustraciones: al igual que las templates, las ilustraciones son elementos que hacen que el contenido sobresalga. Estas se pueden generar de forma adecuada a la marca y productos, incluso pueden contemplar el punto anterior referente al color para captar mejor la atención. 

 

 

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