A 10 % de las amas de casa le atraen los sorteos

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En días de euforia futbolística, los viajes de Rusia se muestran como los más atractivos en promociones. Sin embargo, su acogida no sería tan alta, pues según un estudio de Amas de casa, de Ipsos Perú, solo 10 % del dicho segmento buscan grandes sorteos. 

Por otro lado, el 54 % de estas gestoras del hogar consideran que la oferta de dos productos por el precio de uno sí las motiva a comprar. 

“Las amas de casa buscan la ganancia directa y el 2 x 1 no tiene pierde, ahorran de todas maneras”, comento Javier Álvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, tras anotar que la atención a ofertas es mayor en los NSE A y B.

Asimismo, consideró que los sorteos de viajes al Mundial de Fútbol en Rusia solo estarían ayudando a las marcas a sumarse a la campaña, más no influirían de manera notable en un argumento de ventas. 

“La gente quiere muchos premios, aunque sea chiquitos, en lugar de algo grande al azar para pocos”, anotó.

Respecto a otras promociones, remarcó la pérdida de interés por los canjes (22 %), que en otras épocas eran muy requeridos para obtener productos y/o servicios gratuitos o a precios bajos. 

 

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