Algunos beneficios de trabajar en Marketing Digital

4088

Como consecuencia del constante crecimiento de la audiencia digital a nivel global, sobre todo en América Latina, el mercado de trabajo para los profesionales de Marketing Digital está creciendo y las marcas le están poniendo más foco como nunca antes.

mkt-digital

Los CMOs (Chief Marketing Officers) de numerosas empresas creen que las nuevas tecnologías son la fuerza más poderosa impactando sobre el área de Marketing en la actualidad, en este sentido, año a año destinan mayores presupuestos, aumentos de sueldo y más opciones de carrera para estos profesionales.

A continuación, Capabilia, plataforma global de e-learning te explica los beneficios de especializarte en Marketing Digital:

  1. Mayor presupuesto destinado al área
    El componente digital sigue ganando terreno en la ejecución de acciones de Marketing a pasos agigantados. Según un estudio elaborado por Grovo, el 78% de los ejecutivos de Marketing consideran que la transformación digital de sus áreas es esencial.

    En 2015 se invirtieron más de US$ 700 billones en Marketing Digital a nivel global, registrándose en América Latina la mayor tasa de crecimiento (11,8%). Para 2019, se estima que este presupuesto alcance el trillón de dólares, superando así a la inversión en acciones de marketing tradicional.

  1. Mayor satisfacción laboral
    Un dato no menor está relacionado con la satisfacción de quienes se encuentran desempeñando tareas en áreas de Marketing Digital. Según la encuesta de Payscale, los entrevistados otorgan una puntuación de 4 (de un máximo de 5) a su nivel de satisfacción laboral.

    La variedad de proyectos, la posibilidad de trabajar con mayor flexibilidad (dada la naturaleza digital de las tareas), el sentido de pertenencia y la posibilidad de cuantificar el impacto de sus actividades son solo algunos de los beneficios que mencionan. Un alto nivel de stress y exigencia son los aspectos mencionados como negativos.

Comentarios