Bioseries: ¿Cómo darle valor a un artista ?

1801

La serie “Luis Miguel” se apoderó de cada domingo en redes sociales durante tres meses. Su último capitulo no pasó inadvertido a pesar de coincidir con la final del Mundial. Otros artistas aspiran a revivir el éxito del “Sol de México”, pero pocos tienen el ingrediente secreto.

No todos son rentables

La bioserie de Juan Gabriel ” Hasta que te conocí”, tuvo repliegue en 10 países. La emisión del último capitulo coincidió con la muerte del ” Divo de Juárez”. Ese día la audiencia aumentó a más de 12 millones de personas.

Desde entonces, las televisoras empezaron a prestar atención al fenómeno. Asimismo, el cantante José José autorizó a Telemundo transmitir su historia, pero el resultado no siguió la corriente de los éxitos mexicanos.

La era del streaming

Los capítulos de Luis Miguel generaron ruido en las redes sociales cada domingo en horario estelar. El convenio fue posible puesto que se trata de una coproducción entre Netflix y Telemundo.  Las reacciones de los televidentes se compartieron en simultáneo, hasta convertir el tema en tendencia.

Asimismo, las canciones del “ Sol de México” también volvieron a sonar con fuerza. Según CNN, el tema “Culpable o no” tuvo un aumento del 4,000 % de reproducciones en Spotify luego de que este cerrara uno de los capítulos más emotivos.

Además, desde el lanzamiento de la serie, la reproducción de la discografía del mexicano en la plataforma ha aumentado en un 200%.

Cabe rescatar que el actor, Diego Boneta no solo interpretó al artista, sino que grabó sus canciones. En cambio, Alejandro de la Madrid, protagonista de la serie “José José”, no prestó su voz para las escenas de los conciertos.

Comentarios