Comercio electrónico en el Perú se duplicará en los próximos 5 años

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El uso masivo de Internet en los últimos años ha generado innumerables avances en todos los campos. Uno de ellos es el comercio electrónico que sólo en cinco países de América Latina factura más de 35 mil millones de dólares anuales. Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso.

“En nuestro país, el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau), y de acuerdo a Euromonitor, el mercado de eCommerce en el Perú, se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico, los que representen el 50% de esta venta”, mencionó Víctor Vargas, Gerente General de Lumingo.

Este panorama he permitido el desarrollo de varias empresas del sector en poco tiempo, como Lumingo, que es un Marketplace que permite a los peruanos realizar compras por internet. En los ocho meses que lleva en el mercado creció en más de 240% en ventas, “contamos con más de 500 empresas y con más de 40 mil productos. Es de destacar que uno de nuestros principales compradores son los millenials (25-30) de nivel A, B y C. Prosumidores digitalizados y muy activos en redes sociales”, sostuvo.

Cabe resaltar que a nivel Internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en eCommerce en el mundo, entre ambos, facturan al año más de un billón de dólares cifra que va en aumento.

Con una cantidad que bordea las 13 mil transacciones, el ámbito de Lumingo en estos primeros meses, abarca las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Chiclayo, Lambayeque e Ica. Sólo en la capital cuentan con más de 60 puntos de recojo y a las cuales se integran los servicios de Fonocompras y Deals Comerciales.

Entre las categorías más vendidas por Lumingo figuran los del rubro de deportes, en especial bicicletas, los celulares, electrodomésticos, zonas gamer, accesorios de moda, y en los últimos meses se han empezado a vender vehículos eléctricos (scooters y bicicletas) y artículos de belleza.

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