Consumidor peruano es el que tiene mayor confianza en latinoamérica

2566

Según la Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor elaborada por Nielsen, la confianza de los consumidores peruanos incrementó 11 puntos en un trimestre, al pasar de 91 a 102 puntos, cifra que fue impulsada por una percepción de mejora en las finanzas personales y las posibilidades de encontrar trabajo.

Esta percepción de mejora económica ha provocado que el gasto del consumidor peruano incremente. Nielsen Retail Index mostró que las ventas volumen subieron 7.9% y las ventas valor lo hicieron un 5.4%  a finalizar mayo del 2016. Además, un nuevo gobierno elegido en el segundo trimestre se comprometió a generar nuevo crecimiento económico a largo plazo, lo que contribuye a crear un entorno más favorable.

Otro dato importante que revela el estudio es que al momento de gastar dinero extra, una vez cubiertas sus necesidades básicas, la mayoría de peruanos planea utilizarlo en ahorros (61%), seguido de pagar deudas/tarjetas de crédito/préstamos (36%) y comprar ropa nueva (32%). La minoría, invierte su dinero en fondos de retiro (7%).

Confianza del consumidor a nivel regional
Perú (102) y Colombia (85) fueron los países de la zona en los que se observó aumento en la confianza. Brasil, la mayor economía, permaneció estable en 74, mientras que México (83), Chile (78), Argentina (71) y Venezuela (58) bajaron en este trimestre.

Comentarios