Contenidos patrocinados en Instagram serán más transparentes

2144

Instagram ha incorporado una nueva herramienta a su plataforma que aportará estadísticas sobre las relaciones comerciales entre los creadores de contenidos y las marcas para las que colaboran.

En las próximas semanas, ha anunciado la red propiedad de Facebook, los usuarios comenzarán a ver el texto “Colaboración remunerada con” en posts y en Stories, cuando exista una relación comercial entre creadores de contenido (“influencers” o medios) y empresas.

Con esta herramienta se busca dar una mayor transparencia a la comunidad de Instagram, al tiempo que los creadores de contenido podrán etiquetar rápidamente al negocio con el que están colaborando.

Utilizando esta herramienta, indican, tanto el creador de contenido como la empresa asociada tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, lo que permitirá observar más fácilmente la reacción de los usuarios a estas publicaciones. “Entendemos que las asociaciones entre creadores de contenido y empresas son una parte fundamental de la experiencia en Instagram, por lo que estamos decididos en aumentar la transparencia en la plataforma”, se explica en un comunicado emitido por Instagram. 

Comentarios