Cuáles son las marcas más valoradas por los consumidores peruanos

5241

Las marcas pertenecientes a la industria cervecera y bancaria son las que más se mantienen en la mente de los peruanos

Kantar Millward Brown presentó su lista local de las marcas más valoradas por los peruanos. Este año, la lista del BrandZ Top 20 Perú revela que Cristal continúa siendo la marca más valorada del país, seguida de Pilsen Callao. De la misma forma, BCP e Interbank se encuentran en el Top 5.

Dentro de la industria cervecera, las marcas Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña y Pilsen Trujillo se posicionan dentro del Top 10 en el listado de Kantar Millward Brown. No hay duda, que las mencionadas marcas presentan un evidente liderazgo en nuestro país. No obstante, en esta ocasión, Inca Kola supero a Cusqueña, sacando a la marca del Top 5.

Siendo así, Backus es la compañía que tiene mayor presencia en listado, donde se puede ver que sus productos cerveceros destacan en varios puestos.

Por otro lado, con respecto a la industria bancaria, el BCP e Interbank aparecen dentro del Top5. Estas se han establecido como las marcas más representativas del sector.

Finalmente, este 2018, hemos visto a nuevas marcas incorporarse a la lista tales como D’Onofrio, Gloria y Sublime. Cabe resaltar que, marcas como Gloria llaman la atención de muchos analistas de marketing, pues el listado demuestra que los peruanos han vuelto a confiar en dicha marca a pesar de la crisis reputacional que se originó en el año 2017.

No obstante, “esto no quiere decir que los consumidores estén dispuestos a perdonarlo todo, pero si las marcas constituyen parte de la familia, como todo problema en el hogar, se soluciona hablándolo, siendo transparente” explica Catalina Bonet, country manager de Kantar Millward Brown.

Conoce la lista completa a continuación: 

  • Cemento Sol. El valor de la marca asciende a US$225 millones, según el Ranking BrandZ de Kantar Millward Brown.
  • Real Plaza. La marca de centros comerciales del grupo Intercorp cuenta con un valor de US$308 millones.
  • Pilsen Trujillo. La marca de cerveza de la empresa Backus está valorizada en US$315 millones. 
  • Pacífico. El valor de marca de la compañía de seguros asciende en US$425 millones.
  • Cusqueña. La marca de cerveza de Backus tiene un valor de US$622 millones. 
  • Inca Kola. El valor de la marca de Arca Continental es de US$688 millones, según el listado de Kantar Millward Brown.
  • Interbank. El banco del grupo Intercorp cuenta con un valor de marca de US$1.045 millones. 
  • BCP. El valor del banco vinculado al holding Credicorp alcanza los US$1.067 millones.
  • Pilsen Callao. La marca de la empresa Backus cuenta con un valor de US$1.075 millones.
  • Cristal. La marca de cerveza de Backus se posiciona como la más valorada con US$1.440 millones
Comentarios