Cuidado de mascotas representa un gasto en la canasta familiar de S/ 100 a S/ 500 mensuales

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El cuidado para mascotas es una de las tendencias en el consumo global que continúa creciendo, incluso, durante la pandemia. De acuerdo con el estudio de consumo de Kantar División Worldpanel, el 49 % de hogares peruanos cuentan con una mascota. Como una propuesta para interconectar a todos los actores del ecosistema del sector, se ha desarrollado Priority Pet, una aplicación que brinda beneficios a los dueños de las mascotas, a los albergues de animales y a los negocios vinculados con el cuidado animal.

Con este club de beneficios, la empresa busca contribuir con una mejor calidad de vida para los animales, que, hoy en día, son considerados como integrantes de la familia.

Para Felipe Paz, country manager de Perú de Priority Pet, el cuidado de mascotas representa un gasto en la canasta familiar de S/ 100 a S/ 500 mensuales; siendo S/ 300 el costo promedio mensual en Lima Metropolitana, independientemente del sector económico del distrito. Asimismo, según el estudio de Kantar Division Wordpanel, hay una mayor tendencia a tener mascotas en los hogares sin hijos, en los que hay niños menores de cinco años y en los que hay amas de casa mayores de 55 años.

La aplicación está disponible para Android y IOS, y tiene una versión gratuita, en donde se pueden adquirir productos y servicios del sector, apadrinar o adoptar a mascotas de albergues aliados, acceder a la historia clínica de la mascota desde el celular y acumular puntos que se pueden canjear por productos o donarlos para que los albergues los utilicen.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, se espera tener un aproximado de 3,000 usuarios en el primer trimestre y 20,000 para fin de año. Además, tienen negociaciones con empresas extranjeras que están interesadas en expandir el modelo de negocio a Colombia, Ecuador, México y Panamá en los próximos meses.

Esta propuesta también beneficia a los negocios del sector, como las veterinarias aliadas que podrán incrementar sus ingresos hasta en un 30% por ventas a través de nuestra plataforma, ya que la funcionalidad de geolocalización les permitirá vender fuera de su comunidad. Incluso pueden generar ingresos por servicios de video-consulta, un concepto cada vez más utilizado en el rubro veterinario”, menciona Felipe.

Para el desarrollo del modelo de negocio de la empresa, se han unido con aliados estratégicos como la compañía panameña de tecnología, MKS, que está encargada del desarrollo y la innovación tecnológica de la plataforma. Asimismo, el Grupo Empodera está a cargo de la administración financiera de Priority Pet en cada país que opere y la capacitación a los dueños de los negocios suscritos en la plataforma.


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