Delivery: servicio presenta un crecimiento de 200 % durante el último mes

969

Este incremento se ve durante el mes de marzo y continuará en el mes de abril, lo que se debe principalmente al constante crecimiento del comercio electrónico en el país.

A más de dos años de iniciada la pandemia en el Perú, el comercio electrónico continúa en constante crecimiento, gracias a la transformación digital de consumidores y empresas. Así lo indica un informe publicado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el que muestra que esta industria creció un 55 % durante el 2021.

MIRA: SAP designa directora de Marketing de SAP Concur para América Latina

Así, para realizar con éxito y en el tiempo acordado la entrega de los pedidos solicitados por medio de aplicaciones tecnológicas, las empresas requieren contar con servicios de delivery, por lo mismo, las solicitudes de repartidores han ido en aumento durante lo que va de 2022, con el objetivo de que el cliente final reciba su compra de forma segura, rápida y personalizada.

Según la empresa Touch Task, plataforma que aloja equipos flexibles disponibles para realizar tareas orientadas a brindar soluciones logísticas y operativas de las compañías, la solicitud de conductores de delivery se ha incrementado en un 200 % debido al aumento de la demanda de productos por el canal digital. Este crecimiento equivale a un aproximado de 20 a 30 drivers diarios dentro de la plataforma, dado que las solicitudes son cada vez más altas y a que se ha ampliado, en algunos casos, la cobertura.

“Este volumen de requerimientos de personal que realiza la tarea de delivery se asemeja mucho a la que observamos en plena pandemia, cuando aún nos encontrábamos bajo cuarentena. Es un incremento que estamos viendo desde marzo y esperamos que en abril continúe, ya que al mes estamos activando cerca de 900 drivers”, sostiene Adrián Cueva, business manager de Touch Task Perú.

Según el ejecutivo, este pico en la demanda por el personal de delivery se debe a que más empresas siguen implementando y/o mejorando sus canales de venta online. “Los negocios están mejorando la experiencia de compra vía apps, ampliando la cobertura y enfocando sus estrategias para impulsar el canal digital”.

Se espera que este servicio siga en constante crecimiento en lo que resta del año, ya que representa una gran oportunidad para generar ingresos. Los ingresos percibidos por los usuarios de estos aplicativos, en una semana, varían dependiendo de las tareas realizadas, el tiempo que ocupan en hacerlas y de las necesidades de las empresas. En ese sentido, un 50 % genera ingresos menores a S/ 500, un 32 % consigue ganar entre S/ 500 a S/ 1000, un 15 % percibe de S/ 1500 a S/ 2000 y un 3 % llega a recibir hasta S/ 2500.

Distritos como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surquillo, San Miguel, La Molina, Jesús María, San Luis, Lince, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Callao, Independencia y Cercado de Lima, son los que más requieren de este personal para cubrir con la demanda diaria.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios