El 96.5% de consumidores busca comentarios de usuarios antes de sus compras online

972

Según los datos del primer Observatorio sobre hábitos en ‘ecommerce’, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research, el 96,5% de los usuarios que van a hacer una compra online buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por Internet.

comentarios

De todos ellos, el 45,1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios mientras que el 51,4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3,5% nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar online.

Otros datos importantes muestran que las buenas opiniones de otros cibernautas influyen de forma positiva en el 58,7% de los usuarios, mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, solo el 25,3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.

Sin duda, las valoraciones de clientes son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico. Habilitar una zona de la página web donde se incluyan reseñas de otros usuarios facilitará el trabajo a ese 96,5% de usuarios que afirma buscar comentarios de otros compradores y dará a estos consumidores una buena imagen de la tienda online.

Comentarios