Estrategia digital: ¿En qué red social debo publicar mi contenido?

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De acuerdo con la especialista, Yarexi Álvarez, para determinar cuál es la red social ideal se deben plantear interrogantes como quién es su público objetivo y qué redes sociales utiliza, los costos de trabajar contenidos, así como la competencia directa.

Uno de los puntos clave dentro de la estrategia de un emprendimiento son las redes sociales. Más allá de publicar contenido, se debe tener en consideración la elección de la red social adecuada para el emprendimiento, pues, solo se podrán visualizar resultados cuando se escoge la plataforma adecuada y se comparte información de valor.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Escucha al Perú, reveló que desde 2020, el 34% de peruanos inició un nuevo emprendimiento y, que el 21% de ellos incluyó el uso de redes sociales como Facebook, WhatsApp o páginas web.

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“El crecimiento de una marca en redes sociales no solo recae en la frecuencia de las publicaciones o en los formatos de estas, para ello se debe iniciar con una correcta elección de los canales digitales que requiere un negocio. Después de un análisis, se podrá determinar si necesita uno o más” comenta Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency.

Pero, ¿Cuál es la red social más adecuada para dar a conocer un emprendimiento?

En esa línea, la especialista comparte cinco interrogantes que deberán plantearse los emprendedores, las respuestas a estas los ayudarán a elegir adecuadamente sus canales.  

  1. ¿En qué redes sociales se encuentran los clientes? El punto de partida inicia al preguntarse en qué redes sociales se encuentran tus clientes. Este punto es clave pues, se trata de tu público objetivo al que deseas llegar. Si bien un usuario pasa gran parte de su tiempo en diversas redes sociales, debe haber una que priorice. Es ahí donde debes dedicarle tu mayor esfuerzo.
  2. ¿Se alinean a los objetivos de mi negocio? A la par de tener en claro a qué público te diriges, se debe considerar el objetivo de tu negocio. Para ello, se recomienda realizar un documento simple con aquellas metas que busque tu emprendimiento, estas podrían incluir posicionamiento en el mercado, generar ventas, establecer relaciones con otros negocios, etc. Una vez que cuentes con el listado, podrás hacer match con las redes sociales que tengas en mente y así podrás saber cuál se acomoda a lo que necesitas.
  3. ¿Cuáles son los costos por red social? Se debe recordar que las redes sociales no son gratis ya que se necesita tiempo, dinero y herramientas para generar contenido. En caso se opte por trabajar en ello de manera permanente se debe considerar los gastos que implica ya sea a través de una agencia o un freelance.
  4. ¿Quién es mi competencia? Identificar a la competencia no tiene nada de malo, todo lo contrario, te ayudará a ver oportunidades de diferenciación. De esta manera, estarás un paso más delante que los demás. Analiza a tus competidores con respecto a lo que han venido realizando y así verás los resultados obtenidos desde el punto de vista del público. De esta manera sabrás que funcionó y qué no, y podrás mejorarlo para obtener resultados
  5. ¿Cuáles son las principales redes sociales para empresas?: En la actualidad existe una infinidad de redes sociales, sin embargo, la siguiente clasificación que podría ser de ayuda.  Existen aquellas generalistas u horizontales como por ejemplo Facebook y Twitter las cuales buscan la interacción entre personas y marcas. Por otro lado, existen aquellas especializadas que permiten una selección del público con el que queremos interactuar como Linkedin, mientras que las temáticas son aquellas que cuentan con contenidos enfocados a un mismo formato como Youtube o Spotify.

Con el objetivo de brindar mayores herramientas para potenciar los negocios, te recomendamos el test interactivo que ha creado Mina Content Agency para ayudar a los emprendedores a conocer cuáles son las redes indicadas para sus negocios. Para conocer más acerca de esta evaluación gratuita, dar clic aquí.


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