Estrategias de marketing de Apple para mantener sus productos en la cima del mercado

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Apple es actualmente de las marcas de tecnología que más altas se posicionan y que lo viene haciendo desde ya hace muchos años. Incluso con el gran crecimiento del mercado hasta ahora, considerando que es mucha más la competencia, es increíble ver cómo Apple sigue siendo de las marcas más vendidas y populares en muchos lugares.

Hace poco tiempo venimos presenciando muchos lanzamientos nuevos de dispositivos que se mantienen muy superiores en cuanto a su tecnología como los nuevos Apple Watch o los iPhone 14. Hay que tener en cuenta que además son muchas las otras marcas que están lanzando dispositivos muy buenos y avanzados como Samsung, Google, Xiaomi y otras pero hay que admitir que Apple siempre es de los primeros preferidos.

Entonces qué es realmente lo que hace que Apple se siga manteniendo tan fuerte en el mercado y que siga siendo de las marcas más prestigiosas y preferidas por la mayoría de las personas hoy en día. Tal vez por encima no es fácil reconocer la respuesta a esta pregunta, pero conociendo un poco más acerca de sus estrategias de marketing que utiliza, aparece por sí sola. Acá te contamos algunas de ellas.

La publicidad a través de figuras de referencia

En primer lugar, Apple no se gasta en publicidades convencionales referidas a la promoción de sus productos como lo podría hacer cualquier otra marca. Por ejemplo, no invertir ningún dinero en publicidades emergentes en internet o las redes sociales o cosas por el estilo.

Lo que hace Apple es una publicidad basada en la usabilidad de sus productos. Para demostrar que sus productos son buenos y están en tendencia, utiliza figuras de referencia que usan sus productos. Así se hizo muy famosa la MacBook que en realidad no es tan original ya que hay miles de modelos de computadoras diferentes que se pueden comparar con estas.

Podemos ver en películas, series o las redes sociales de los famosos, que se usan varios productos de la Tienda Apple. La mayoría de los famosos se sacan fotos en los espejos con su iPhone o su Apple Watch y eso hace inconsciente o conscientemente que las personas que los siguen prefieran usar estos productos a los de otras marcas.

 

Podemos ver cómo todas estas personas que pertenecen a una élite socioeconómica utilizan los últimos modelos de Apple, convirtiendo la marca en elementos de prestigio, elegancia y calidad premium. Pero también en muchas películas o series, sin importar el estado socioeconómico de los personajes, se usan modelos de Apple, por lo que también sus modelos más viejos o los no últimos como una MacBook anterior a las últimas siguen vigentes.

“En falabella.com encontrarás una tienda Apple online para buscar todos los productos de esta marca que necesitas y comprarlos a muy buen precio. Se trata de una de las tiendas Apple Perú más confiables y seguras de todas”, dice Jason Huertas, Gerente Comercial de falabella.com.

El foco en la experiencia de usuario

Algo sumamente importante para la marca es la experiencia que les dan a sus usuarios ya que así una misma persona puede seguir adquiriendo estos productos como un apple watch series 7 ya que confía en ella recordando su buena experiencia como usuario.

Podemos ver que las características de sus modelos son muy únicas de la marca y diferentes a todas las de otros dispositivos de competencia. Esto se ve claramente reflejado en su sistema operativo, su App Store y otras cosas en cuanto a su diseño. Pero obviamente sirve reconocer que no son características totalmente originales, ya que esa finitud de una Laptop Apple también se puede ver en otro tipo de computadoras.

Pero no se quedan en la idea básica y general de estas características, sino que hacen que las mismas parecen ser únicas y por lo tanto los que las están buscando solo las encuentren en Apple o tiendas cercanas a su territorio como Apple Perú. Muchos reconocen por ejemplo la diferencia de las cámaras y la calidad de la fotografía de los iPhone y otros dispositivos como la Mac Apple con respecto a los de otras marcas. No se puede encontrar lo mismo en otras marcas. Así sucede con muchas otras cosas como el diseño de vidrio de la parte de atrás, la manzanita, los bordes, el tamaño, los colores, los materiales, y otros.

Ofrecimiento de un servicio al cliente excepcional

Relacionado a lo anterior, también tratan de proporcionar el mejor servicio al cliente posible. Apple ha sido conocido por ofrecer un servicio al cliente excepcional que ha ayudado a mantener la lealtad de sus consumidores.

La empresa se enfoca en resolver los problemas de sus consumidores de manera rápida y efectiva, lo que ha ayudado a mantener una imagen positiva de la empresa. Esto se puede ver claramente presente en su página web donde proporcionan toda la información necesaria a la hora de presentar algún tipo de problema con el dispositivo. También se divide en secciones como la MacBook Pro o de la MacBook Air detallando sus funciones y sus innovaciones.

Incluso en todas las tiendas de atención al cliente donde se pueden adquirir los productos nuevos y de forma oficial, siempre te vas a encontrar con buenos empleados que te atenderán con muy buena disposición y lo suficientemente capacitados para resolver todas tus dudas.

El símbolo de estatus y alta calidad a través de sus precios

Podemos ver claramente que Apple es tal vez la marca de tecnología más costosa del mercado y que producen muchos modelos de alta gama como el apple watch series 6 pero esto también tiene que ver con otra estrategia que es la constante evolución y lanzamiento de nuevos modelos.

Siempre se puede observar que Apple se mantiene muy actualizado en cuanto a los modelos más nuevos dentro del mercado y consiguientemente, manteniendo la alta calidad de sus productos, también mantiene su precio elevado. Pero ese precio elevado no es recibido por los clientes como algo muy negativo, ya que les brinda seguridad de que se trata de un elemento premium de muy buena calidad que merece totalmente ese costo.

Así mismo termina teniendo clientes que pueden pagar esos precios y por lo tanto mantener ese estatus de elegancia, de prestigio y de alto estatus social y económico.

Apple utiliza muy buenas estrategias de marketing que la hace la empresa tan grande que es hoy en día y que se sigue manteniendo firme en torno a su competencia.


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