Estrategias de marketing para vender juguetes en navidad

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¡Vender juguetes no es un juego de niños! Es un asunto serio. En 2020, la industria europea del juguete alcanzó una facturación de 4.270 millones de euros.

Y se espera que registre un crecimiento interanual del 1,72 % a partir de 2021 hasta 2025 (Statista). Pero en una industria monopolizada por Amazon, ¿cómo pueden los consumidores y Google notar su tienda de juegos de mesa?

¿Cómo proceder para la venta online de productos infantiles, como por ejemplo, rompecabezas?

Aquí encontrarás 5 consejos de marketing que te quitarán cualquier tipo de miedo para vender juguetes esta navidad.

1. Todo se reduce al producto

Una estrategia inteligente para las tiendas infantiles se destaca por tres elementos clave: innovación, máxima calidad y precios razonables.

A medida que las nuevas generaciones se ponen en el lugar de sus padres, el mercado de los juguetes inteligentes, como los juegos de mesa Perú, cobra impulso.

Aquellos que han crecido con el avance tecnológico encontrarán este tipo de juguetes beneficiosos para el desarrollo de sus hijos.

Por lo tanto, el contenido interactivo, como cuestionarios rápidos o videos cuyo contenido cumple con los requisitos del usuario, está ganando impulso.

Sin embargo, la innovación por sí sola no garantiza la prosperidad. Ya que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, asegúrese de no tomar calles secundarias en su camino hacia el éxito.

Considere esto: no importa en qué momento vivamos, buenos o malos, los regalos para bebés seguirán teniendo una gran demanda. Sin embargo, los compradores siempre buscarán la mejor calidad a un precio bajo.

Asegúrese de que sus productos tengan un precio razonable y agregue un descuento sorpresa de vez en cuando para alentar a los visitantes a completar su transacción. 

Sin embargo, antes de pensar en cómo superar sus expectativas, asegúrese de presentarles productos ingeniosos como los juegos de mesa familiares, bien hechos y de calidad.

2. Información, información y más información

Cuando tienen que elegir productos para sus hijos, los padres se convierten en auténticos detectives. Ninguna pregunta queda sin responder y sin duda sin formular.

¿Cómo vender juegos de mesa para niños y superar el escepticismo de los padres? Anticipa las preguntas que te harán y bríndales toda la información que necesitan en la página del producto. Aquí hay una lista de detalles que no debe perderse:

Imagen del producto → los visitantes deben poder analizar el producto desde todos los ángulos. Por eso, diseña fotos que pueden girar 360 grados. No olvides publicar fotos de niños jugando con ellos para mostrarles a los compradores cómo usarlos.

Descripción del producto → sé original y apela a las emociones para despertar su interés

Datos técnicos → p. tamaño, peso, peso máximo permitido, etc.

Edad recomendada → advertencias: p. “Este producto no está recomendado para niños menores de 3 años”.

Marcas y colecciones → los padres buscan fabricantes de juguetes que colaboren con ellos de marcas conocidas, como Disney o Lego y sus rompecabezas perú. Añade los nombres de tus colaboradores para potenciar la imagen de tu producto.

Materiales de fabricación → si sus productos están hechos de materiales sostenibles y no tóxicos, utilice este aspecto a su favor.

Advertencias de seguridad → p. Peligro de asfixia o ahogamiento con piezas pequeñas, especificar si el producto se va a utilizar al aire libre, si se va a utilizar equipo de protección, etc.

3. Reseñas y premios

¿Cómo estar seguro de que los productos para niños se venden en línea, dados los problemas de confianza de los padres? Internet no es exactamente un lugar seguro, y los padres lo saben.

Además, no se puede estar comprando juguetes, como juegos de mesa para adultos, a cada rato para verificar.

Por eso, en lugar de etiquetarlos como sobreprotectores, demuéstrales que no tienen nada que temer.

Asegúrese de que todos sus productos tengan críticas positivas tanto de compradores como de profesionales de la industria.

Tanto las opiniones personales como los certificados de instituciones acreditadas darán credibilidad a los artículos de sus hijos. Pueden incluir información útil que no está especificada en el manual de instrucciones.

Tales como: durabilidad, dificultad de montaje o relación calidad-precio (sobre todo en puzzles rompecabezas).

Además, le ayuda a mostrar a los compradores que los productos que vende en línea son confiables, educativos y ayudan a desarrollar habilidades que, de otro modo, a su hijo le costaría dominar.

4. Recomendaciones personalizadas

Anteriormente hablamos de cómo los juguetes que no vienen con pilas son la oportunidad perfecta para recomendar productos similares. ¿Se pregunta cómo vender productos para bebés en línea de manera más efectiva?

Recomendar productos adicionales, independientemente de si los visitantes de su sitio web los han visto o no.

En internet estas recomendaciones van a otro nivel. ¿Cómo? Con la ayuda de un software basado en Inteligencia Artificial (IA).

Las nuevas funciones, que estarán disponibles en nuestra nueva plataforma, le brindan la oportunidad de crear campañas en el sitio que rastrean el comportamiento de sus visitantes en tiempo real.

A medida que la IA aprenda las preferencias de cada visitante, hará recomendaciones personalizadas adaptadas a su estilo para generar conversiones.

Sin embargo, si la IA no tiene suficiente información sobre el comportamiento de sus visitantes o si desea resaltar ciertos productos (por ejemplo, los más vendidos, artículos nuevos, rompecabezas de 1000 piezas juego, etc.), puede personalizar estas funciones. ¡Flor en la oreja!

5. Filtros que facilitan el proceso de compra

Ser padre no es una tarea fácil, y todos lo sabemos. De hecho, todo parece ser un caos. Especialmente para aquellos que se convierten en padres por primera vez.

Entonces, ¿por qué no facilitarles al menos la hora de comprar juguetes o ropa para niños online?

Comience por crear filtros dedicados para reducir las búsquedas engorrosas. Haz que el proceso de compra sea más fácil para ellos y muéstrales solo productos recomendados para las categorías de edad y género de sus hijos.

Ve más allá y muéstrales productos de su marca favorita o adaptada a su estilo único. Inspíralos con tus productos más codiciados o con tus nuevas colecciones.

Independientemente de cómo elija estructurar sus colecciones, evite categorizarlas por género.

Hay niñas a las que les encanta vestirse de azul y jugar con las pistolas de agua, al igual que hay niños pequeños a los que les queda genial el rosa y prefieren jugar con los juegos de cocina.


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