Facebook actualiza sus métricas para anunciantes

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La medición en social media se mantiene como uno de los grandes desafíos de la mayoría de las marcas en la actualidad.  La preocupación crece en dimensiones cuando se trata de Facebook , si consideramos las cantidades de recursos que la red social absorbe así como los constantes cambios que la plataforma presenta.

Con esto en mente, Facebook acaba de lanzar una actualización para sus métricas dirigidas a los anunciantes, las cuales buscan eficiente los procesos de medición.

Métricas de relevancia

El primer cambio tiene que ver con la forma en la que la red social entiende los indicadores de relevancia. Hasta el momento, los anunciantes median el rendimiento de este aspecto con la puntuación de relevancia.

No obstante, ante la demanda de mayor profundidad en el rubro, Facebook ampliará esta puntuación con tres métricas nuevas de diagnóstico de relevancia del anuncio más detalladas.

De esta manera, tal y como lo dio a conocer la red social en un comunicado de prensa, la relevancia de los anuncios se medirán en tres dimensiones:

  • Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.

Con estas nuevas métricas, Facebook entregará a los anunciantes información que les permitirá mejorar el rendimiento de sus acciones y optimizar cambios en los activos de contenido, la segmentación del público o la experiencia posterior al clic.

Se espera que estas adiciones estén disponibles a partir del 30 de abril próximo.

Fuente: Merca2.0

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