Gadgets que fracasaron en el 2017

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Durante este año, el mercado de dispositivos tuvo un dinamismo del 0.9%, respecto a 2016, al lograr un valor de 11 mil 330 millones de dólares, mientras que para 2018, el mercado podría decrecer a 11 mil 109 millones de dólares, debido a una ralentización del mercado, según la consultora IDC.

No obstante, medios como Bloomberg, Fast Company y Time revelaron también los gadgets peor posicionados en 2017, aquellos que prometían mucho y fueron un fracaso, debido a sus malas estrategias de marketing, hasta sus errores de fábrica que los sacaron paulatinamente del mercado.

  • Spectacles, Snapchat. Fue un intento que intentó acaparar la atención de los millennials, y es que, con el primer anuncio de Snapchat, hubo una mini fiebre por las gafas inteligentes, la cual se desplomó cuando los mismos usuarios que las adquirieron recomendaron no comprarlas por defectos en su diseño y porque solo funcionaba para la aplicación, aunado a sus videos de muy baja resolución, de 720p, transfería datos lentamente y las transferencias se interrumpían. De tal modo, Snapchat solo vendió 150 mil unidades a un mercado de 178 millones de usuarios diarios de la app.
  • El regreso fallido de Kodak. La compañía que salió de la bancarrota en 2013 después de vender 500 millones de dólares en patentes intentó reaparecer fallidamente con un teléfono con una cámara para “fanáticos de las fotos”. Se trataba de la “Kodak Ektra”, la cual presentaba un sensor de alta velocidad de 21 megapixeles, que prometía derrotar los sensores típicos de 12 megapixeles. Aunque su diseño lucía contemporáneo hasta que la crítica comenzó a destrozar el invento de Kodak, argumentando que su diseño era pobre, que el sensor de la cámara y el software lucían desactualizados y producían fotos y videos de mala calidad, además de que su sistema operativo Android no estaba actualizado y que el equipo no valía los 500 dólares con el que salió a la venta.
  • Home Assistants. Los asistentes de casa prometían mucho este 2017, ya que vendían la idea de ser un “mayordomo virtual” y que solo bastaba activar por voz cualquier canción, programar alarmas, apagar luces y escuchar chistes. Como resultado, existieron menos de 20 mil aplicaciones de Echo diseñadas por terceros, denominados “Alexas skills”, lo cual demostró que el índice de adopción fue muy bajo. Informes de VoiceLabs demostraron que de los usuarios que probaron el dispositivo, solo un 3 por ciento lo volvería a intentar.
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