Instagram Stories cumple un año, ¿Cuáles son las marcas que más lo utilizan?

2209

La herramienta de video temporal de Instagram cuenta con más de 250 millones de usuarios activos que lo utilizan, según información de la misma plataforma. También se registra que los jóvenes pasan cerca de 32 minutos diarios mirando Stories. 

Instagram Stories cumplió 1 año y su crecimiento se debe a que gran parte de sus características las copió de Snapchat, siendo de los más obvios el filtro de realidad aumentada, el de oídos virtuales de cachorro, además de los cinco primeros filtros de cara con orejas de conejo, orejas de koala, todos inspirados en la cara del perro de Snapchat, y es que mientras Snap se tardó 3 años en lanzar su propia versión de Historias, a Instagram solo le tomó 4 meses.

Ahora, una de cada cinco historias de Instagram recibe una respuesta de mensaje directo, lo cual le ha permitido a la plataforma explotar al influencer marketing, industria no tan efímera que tendrá un valor de mil 500 millones de dólares para antes de 2020, motivos suficientes para que Instagram continúe seduciendo a anunciantes que quieren canales privados para comunicarse con los clientes.

El éxito es tal que ahora Facebook y Whatsapp ya tienen su “Stories”, siendo de 250 millones el servicio de mensajería. Entre las marcas que han sacado mayor provecho están: Apple music, J. Crew, Hint Water, Cheerios, Vogue Magazine, Pacific Northwest Wonderland, Real Salt Lake, quienes innovan con videos diariamente y logran 5 mensajes directos al día, según información de Bloomberg.

Comentarios