“Kidults” por qué son importantes para el sector juguetes

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En los últimos años hemos podido darnos cuenta de que los juguetes no son solo para niños ya que, el año pasado, el valor de las compras de juguetes para uso y disfrute de adultos aumentó un 7,2%, situándose en los 62 millones de euros, según datos aportados por la misma empresa.

Los juguetes de uso por parte de adultos representan un 5,3% del total del sector del juguete y, por segundo año consecutivo, ha experimentado un crecimiento muy por encima de la tendencia general y es que el mercado de los “kidults” (adultos que compran juguetes infantiles para sí mismos) ha aumentado a un ritmo tres veces superior al de los juguetes para niños.

La mayoría de este grupo de adultos que compran juguetes para su propio disfrute; en concreto el 61%, son millennials (18 a 34 años) y le sigue un 28% de adultos que pertenecen a la Generación X (34-54 años), mientras que los boomers (personas mayores de 55 años) representan el 11%.

Pero ¿cómo son estos adultos que compran juguetes para ellos mismos? El 60% de los kidults no tiene hijos menores de 16 años y utilizan Internet más que la media nacional, es por eso por lo que el 26% de las compras de juguetes se realizaron a través del canal online.

En cuanto a los juguetes que buscan los kidults, los favoritos son los que tienen que ver con Lego, Marvel, Star Wars, Playmobil, ¡Harry Potter y Funko Pop!  y las categorías más buscadas son los puzzles y juegos de mesa, seguidos por las figuras de acción y vehículos.

Tal y como ha comentado Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, “se trata de una tendencia que ya se está viviendo en países como Reino Unido o Francia desde hace varios años: adultos que dedican parte de su presupuesto para entretenimiento a la compra de juegos y juguetes tradicionales. Y lo hacen no solo por coleccionismo, también por diversión”.

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