Marcas se suman a la iniciativa de brindar información transparente a los consumidores

1823

Poco a poco, y tras la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable, algunos productos han empezado a implementar etiquetas de octógonos nutricionales en los supermercados. 

En este contexto, ya empieza a aparecer los primeros empaques con el cambio mencionado por la ley.  Una de ellas es la marca de salsas Hellmann’s, el cual ha incluido en sus empaques el octógono de advertencia que son altos en sodio. 

Asimismo, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley ( Inca Kola) , de acuerdo a su compromiso de brindar información transparente a sus consumidores, comenzó la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el octógono nutricional.

Cabe recordar que según lo establecido por el Ministerio de Salud, desde el 17 de junio del 2019, las empresas deben etiquetar todos sus productos con el octógono nutricional.

Se espera que más empresas se puedan sumar a esta iniciativa de brindar información clara y precisa respecto a todos los componentes nutricionales de los productos y poder incentivar un consumo responsable en el país.

Comentarios