Marketing Inmobiliario, la gran oportunidad del sector

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Durante muchos años, la mayoría de propietarios y empresas dueñas de proyectos inmobiliarios se han encasillado en publicitarlos a través de medios tradicionales como el típico cartel de “se alquila” / “se vende”, los anuncios clasificados en diarios, o en portales que aloja la web y redes sociales. Sin embargo, promocionar un inmueble va más allá.

Para atraer, captar, retener y fidelizar a potenciales clientes, hay que conceptualizar los proyectos. A esto se le conoce como marketing inmobiliario, una serie de estrategias que expondrá las distintas propiedades inmobiliarias, considerando sus caracteristicas y adecuándolas al perfil del público al que se desea llegar.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing presentó la conferencia “Innovación en Marketing Inmobiliario” en donde Gisella Malca, Directora de AlPunto Marketing y Ventas Inmobiliarias, informó sobre las oportunidades de innovación dentro de este rubro, con un enfoque aterrizado y viable.

La expositora comentó que ha podido identificar que si bien existen y se construyen proyectos inmobiliarios, muchos de ellos aún no tienen un concepto innovador, a pesar de contar con espacios de áreas comunes como una sala de juegos, un skybar, entre otros. Es por ello, que surge la necesidad de impulsar el marketing inmobiliario, rama poco conocida por muchas personas ajenas a la arquitectura e incluso al marketing.

“Hoy en día, en AlPunto Marketing y Ventas Inmobiliarias, hemos superado los cien proyectos. Hemos visto sus distintas etapas, aquellos que se conceptualizan desde un inicio, los que están en medio de un lanzamiento y por alguna razón no funcionan, así como los que se terminan de construir y todavía no se han terminado de vender, poniendo en riesgo la utilidad del promotor inmobiliario”, comentó Malca.

Demanda insatisfecha

Asimismo, la ejecutiva informó que, al cierre del 2018, la demanda insatisfecha sumó 2 millones de hogares en todo el país, con una oferta de 40 mil viviendas en todo el Perú, incluyendo todos los segmentos. Del total, un millón de hogares insatisfechos se encuentran en Lima; y de este monto, 500 mil están listos para comprar; es decir, están buscando una vivienda, están sujetos de crédito y cuentan con una parte de la inicial.

Panorama positivo

Según la Sociedad de Empresas Inmobiliarias, el sector inmobiliario podría crecer hasta en un 9% durante el 2019, sobre todo en los proyectos de Lima Moderna. Específicamente en distritos como San Isidro, Pueblo Libre, San Miguel y Jesús María. Esto debido a que las personas desean vivir cerca a sus trabajos para evitar el caos vehicular de la ciudad.

“A medida que se mejore la infraestructura y el transporte en otras zonas como Lima Sur y Lima Norte, que al día de hoy están más desvinculadas, se comenzarán a levantar un mayor número de proyectos inmobiliarios en estas ubicaciones”, puntualizó Gisella.

Pensar fuera de lo tradicional

Para cautivar a los distintos públicos se debe evitar segmentar de una forma tradicional, fuera del enfoque que se centra únicamente en la edad, el genero, etc. del usuario. Por ejemplo, el Big Data, posee una inteligencia algorítmica que rápidamente procesa millones de informaciones.

Si bien, ahora está disponible solo para grandes empresas como bancos y de retail, pronto comprar Big Data estará a la mano de cualquier comercio. En el mundo inmobiliario existe mucha información de los clientes; sin embargo, existe un encasillamiento al no pensar en los gustos del comprador, sus preferencias, incluso en sus miedos.

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