El 20 de Julio, hace 50 años, se produjo uno de los mayores logros de la humanidad del siglo 20: el primer viaje tripulado a la Luna. Y allí estaba Motorola, que ayudó a transmitir todo lo que sucedió. Después de lanzarse al espacio el 19 de julio de 1969, los miembros de Apollo 11 hicieron su primer aterrizaje en la Luna al día siguiente, dando el paso más significativo en la carrera espacial hasta ese momento.
Mientras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron el viaje histórico, la tecnología desarrollada por Motorola permitió a la Tierra ver y escuchar a los astronautas en el suelo lunar. El mundo se detuvo para escuchar las primeras palabras transmitidas directamente desde la Luna. Fue Neil Armstrong quien pronunció la famosa frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.
La participación de Motorola
Fueron los años de desarrollo de Motorola con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa), comenzando con el satélite Explorer I en 1958, cuando Motorola proporcionó tecnología para ayudar a habilitar la comunicación y la transmisión de datos y mejorar la seguridad. La NASA ha utilizado equipos Motorola en muchos vuelos espaciales tripulados durante décadas.
A bordo del módulo lunar Apollo, el primero, un transceptor de Motorola ha enviado señales de radio a tres estaciones terrenas, donde los demoduladores de banda FM de Motorola las han convertido en transmisiones de radio y televisión.
La innovación siempre ha sido parte del ADN de Motorola. La empresa creó la industria de comunicaciones móviles tal como la conocemos: el Motorola DynaTAC 8000X se utilizó para hacer la primera llamada de teléfono móvil del mundo y revolucionó la comunicación móvil en 1973.
“Este año, los consumidores pudieron acceder a la primera red comercial 5G usando Moto z4 y la moto 5G snap, que transformarán la tecnología móvil. Motorola continúa haciendo historia y esperamos tener muchas nuevas fechas como esta para celebrar”, explica Renata Altenfelder, directora global de marca y directora de marketing para América Latina.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh