Pasos para registrar tu empresa en WhatsApp

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WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea con más usuarios activos, que ascienden a mil 300 millones en todo el mundo, y hace algún tiempo implementó su modalidad WhatsApp for Business, herramienta para que las marcas puedan crear perfiles corporativos y ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.

 
Algunos perfiles empresariales que se podrían crear en WhatsApp son: el perfil empresarial, empresarial verificado, con verificación retirada y empresarial estándar. De esta manera el sistema de mensajería instantánea pondría a disposición de las marcas los datos de los usuarios, según el tipo de estrategia.
 
Registrarse es muy fácil:
  • Deberás crear tu perfil de negocios, añadiendo una imagen, dirección, descripción, número de teléfono, sitio web, entre otros datos. Posteriormente, crear un grupo o lista de la marca que se quiere promocionar para comunicar novedades o la actividad cotidiana. Con ello, el seguimiento de clientes será más sencillo. Además, podrán utilizar el estado para publicar lanzamientos, aperturas o promociones. Otra ventaja es que la atención al cliente se puede gestionar mediante aplicaciones externas.
  • En android, los negocios o empresas dispondrán de una página de registro en donde se indicará si es una cuenta verificada y tendrá datos como la ubicación, información, tipo de compañía u ofertas. Y es que una vez puesto en marcha, los clientes tendrán acceso a un sitio web informativo con detalles pormenorizados sobre el negocio, y podrán decidir si rechazan o aceptan a las compañías.
  • Entre las ventajas de esta modalidad empresarial es que los usuarios no tendrán que desconfiar del remitente, siempre leerán los mensajes y nunca podrían ser omitidos o “no vistos”.
  • WhatsApp Business permitirá a las empresas tener acceso a métricas con una frecuencia en función de la interacción que tengan sus clientes con ellos y según la popularidad de sus textos.
  • Las marcas podrán administrar sus perfiles comerciales y personales en la misma aplicación, mientras que los usuarios tienen opciones como instalar la app WhatsApp Business en el mismo smartphone, además de su cuenta personal.
  • No se debe pasar por alto que el 70% de los usuarios de la aplicación la utilizan diariamente, y los horarios más utilizados son las 7 p.m. y las 10 p.m. , en las últimas horas del día, lo cual garantiza un alto porcentaje de visualización, mayores posibilidades de impresiones.
  • Se recomienda no perder demasiado tiempo en la gestión del perfil empresarial, no ser invasivos, no reenviar mensajes y solo enviar mensajes a clientes que estén interesados.
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