Plástico reciclado por Head & Shoulders se convertirá en mantas polares

1270

Head & Shoulders, marca del portafolio de P&G y shampoo número uno del mundo*, como parte de su compromiso de liderar el cambio positivo en la industria lanzó la primera botella reciclable de shampoo hecha con plástico recolectado de distintas playas de Latinoamérica**.

En línea con el lanzamiento de esta iniciativa, dentro de los esfuerzos de sustentabilidad y de darle una segunda vida al plástico, la marca colocó un panel en el Km 47 de la Panamericana Sur, el cual fue llenado con el plástico recolectado en diversas actividades de reciclaje.

Estas actividades realizadas por Head & Shoulders fueron la recolección de residuos en el peaje de Chilca, la asistencia de voluntarios y diversas celebridades del medio como Gianpiero Díaz y Maricarmen Marin en la limpieza de distintas playas de Lima, entre otras.

Todo el plástico recaudado fue donado a la ONG Reciclando, quienes trabajan hace más de 8 años convirtiendo botellas de plástico PET en productos de impacto social para poblaciones vulnerables; en esta oportunidad con la donación realizada por la marca se elaborarán mantas polares en beneficio a la comunidad Nueva Rinconada en Pamplona Alta.

“Si bien el lanzamiento de esta botella es un primer paso, tenemos como tarea buscar la concientización y educación acerca del reciclaje en el Perú, por eso no solo buscamos darles una segunda vida a residuos de plásticos, sino que también queremos inspirar al consumidor a que recicle”, sostuvo Ximena Arróspide, directora de la categoría de cuidado del cabello de P&G.

Para más información sobre estas y otras acciones de Head & Shoulders en temas de sustentabilidad, visita: https://www.headandshoulders-la.com/es/cabello-y-cuero-cabelludo-saludables/reduccion-del-impacto-ambiental

*“Cálculo de Procter & Gamble basado en parte en datos reportados por Nielsen a través de sus bases de datos sindicadas para la categoría de shampoo para el periodo de Julio 2018-Junio 2019, para la base de datos total países, de acuerdo a la jerarquía estándar de productos Nielsen. Copyright © 2019, The Nielsen Company”.
**20 % del plástico en esta botella, excluyendo la tapa, fue recolectado en playas.

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios