Podcast y publicidad: ¿Cómo pueden los anunciantes captar la atención de los oyentes?

2093

En los últimos tiempos, los podcasts se han ido convirtiendo en cada vez más populares. Las cifras de oyentes y los análisis que llegan desde Estados Unidos muestran que estos han empezado a conectar cada vez mejor con las audiencias.

Por tanto, la generación de contenidos propios y su posterior distribución para llegar directamente a los grupos de interés es una tendencia que marcará la pauta publicitaria de muchas marcas. Y el podcast será uno de los grandes protagonistas.

Una muestra más de que la oferta de ocio se ha diversificado de manera exponencial desde la llegada de Internet. Podemos escuchar en el coche o en el autobús de camino a casa o el trabajo e incluso cuando estamos realizando cualquier tarea. 

Las opciones de alcance de un podcast se multiplican pero, ¿cómo pueden los anunciantes captar la atención de los oyentes? ¿Cómo se puede aprovechar la tendencia?

Una oportunidad para las marcas

Para las marcas, esta herramienta puede ser una oportunidad atractiva para acercarse a su target y destacar frente a los competidores. Son muchas las marcas que han mostrado su predisposición en este entorno que está por descubrir para muchas de ellas.

Según datos de un estudio de Advertiser Perceptions y Westwood One, las agencias y los anunciantes están mostrando cada vez más y más interés en hacer publicidad en podcasts y en posicionarse en ellos. Concretamente, un 21% de los anunciantes y de los responsables de agencia en EEUU reconoce que ya han empleado estos programas y que ya se han anunciado en un podcast.

A cierre de 2018, el consumo de podcast suponía el 7% del tiempo total empleado en consumir contenidos en formato audio en todo el mundo. El principal segmento de edad que consume información y contenidos en formato podcast es la que se sitúa entre los 18 y los 35 años con un incremento importante durante 2017 que va de los 36 a los 54 años.

En definitiva, se trata de un canal que concita atención cuando el usuario no puede interactuar con una pantalla o cuando puede compaginar su escucha con otra tarea. Asimismo, abre todo un mundo de posibilidades a las marcas para llegar a su audiencia de manera segmentada y dirigida, y sobre todo, eficaz.

 

 

 

Comentarios