¿Por qué el hashtag es importante en la comunicación de una marca?

2677

Como es costumbre, las marcas suelen difundir sus campañas en plataformas como Facebook y Twitter, apostando por colocar una serie de hashtags que relacionen el concepto de la campaña, así como también colocan el nombre de la marca.

hashtag

Y si bien esta estrategia puede ayudar a que esta campaña se viralice, también puede perjudicarla si es que no se emplea esta herramienta eficazmente.

Recapitulando la importancia de los hashtags, estas etiquetas permiten encontrar a los usuarios que están hablando de un tema en específico, así como generar actividad relacionado al mismo. Es decir, es un buscador que permite identificar las interacciones y las acomoda en el muro del observador.

Entonces, ¿por qué esta herramienta, que representa una gran oportunidad para las marcas y que  debería ser el combustible que mueva las Social Media, no es empleada correctamente por las marcas?

En el portal internacional Puro Marketing se mencionan algunos motivos por los cuales el hashtag de marca perjudica la comunicación de la misma. Por ejemplo, se indica que algunos son vacíos de significado o emplean términos que no funcionan para la marca, así como utilizan palabras largas y confusas que no son memorables para los usuarios.

Finalmente, como consejo, en el portal se indica que las marcas pueden aprovechar los hashtags que existen para sumarse en la tendencia de una forma natural. Además, no recomienda que las marcas empleen sus nombres como hashtags, ya que no aportan al colectivo digital, pero en el caso de que quieran emplear esta herramienta, deben hacerlo con un motivo que sea pensado estratégicamente por el equipo de marketing y publicidad.

Fuente: Puro Marketing

Comentarios