¿Qué le depara el 2017 al mercado publicitario?

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El 2015 fue un año frío para la industria publicitaria y el año pasado el escenario no cambió sustancialmente. La cautela ante la coyuntura económica y política hizo que muchos anunciantes destinaran menores presupuestos a su campaña y buscarán, a su vez, mayores eficiencias. ¿El escenario cambiará este 2017?

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Alberto Goachet, Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad, considera que este ejercicio será igual de duro,por lo menos en su primera parte.

“El nuevo gobierno aún no se asienta y, por ende, aún hay incertidumbre a nivel empresarial, lo que afecta a las inversiones”, remarca.

Este mismo escenario conservador también es proyectado por Eduardo Velasco, Presidente de la Asociación de Agencia de Medios. El especialista espera un mejor resultado para la segunda parte del año, tiempo en el que las reformas que estan siendo aplicadas por el Gobierno daría sus primeros frutos.

En medio de este contexto, los jugadores del mercado publicitario se están preparando para estar listos ante las nuevas exigencias de sus clientes, quienes seguirán buscando agencias que tengan buena perfomance, sean multidisciplinarias y todo esto con presupuestos más acotados que antes.

En esa línea, Goachet considera que la competencia de Telecomunicaciones continuará siendo tan intensa como la que vimos el 2016.

Este sector será uno de los más grandes motores de las inversiones, por ende. Pero no serán los únicos. Retailers como supermercados, tiendas por departamento y tiendas de mejoramiento del hogar moverán la aguja, así como Educación, sector que se irá subsegmentando.

“La modernización de la banca va a generar mucha actividad de los grandes jugadores. Esta también va a ser una categoría muy activa”, proyecta.

En cuanto a medios de comunicación, si bien la televisión seguirá concentrando la mayor tajada en inversiones, digital no solo va a crecer sino que también va a volcar a desarrollar una mejor performance.

Con un 2017 conservador, los distintos gremios de empresa del rubro continuarán uniendo sus esfuerzos para fortalecer la industria y mejorar.

Fuente: El Comercio

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